fbpx

Innovación tecnológica y salud

Smart Care noticia |

Cada vez hay más profesionales de la salud que confían en la necesidad de adaptarse en la era digital. Según el primer informe “eSalud 2019”, los médicos consultados coinciden en la importancia de aumentar los recursos económicos destinados a proyectos de innovación en tecnología en todo el sistema de salud.

Los participantes también destacan el foco en las políticas de prevención y de diagnóstico en enfermedades, que permiten innovaciones sanitarias relacionadas directamente con tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc. La mayoría de los profesionales encuestados reclama más consenso en materia de financiación, igual que de implementación de nuevas tecnologías para atención al cliente e información online, en proyectos de telediagnóstico, telemedicina, centrados sobre todo a pacientes con alguna enfermedad crónica.

La importancia de la digitalización

Según la Comisión Europea existen más de 300.000 apps dedicadas a este sector. En España se apuesta por estas tecnologías para mejorar la calidad asistencial: listas de espera, estructura de costes o diagnósticos, historial clínico y otros factores que ayudan a los médicos y a los pacientes. Con esto, consiguen una atención más rápida y personalizada que hace 20 años. Los datos muestran optimismo: desde 2015 ha crecido una tasa anual de un 34%.

La revolución tecnológica permite recoger millones de datos en tan sólo unos segundos, pero aquí es cuando debemos destacar la importancia sobre quién tiene los datos y cómo los utiliza. Confiamos que de un modo ético. Lo que está claro es que es imprescindible incorporar nuevas tecnologías para seguir avanzando y transformando el sistema sanitario español, tanto público como privado. Los profesionales, además insisten que está bien apoyar iniciativas que fomenten la concienciación de los responsables y los pacientes.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...