Google Coach y Apple Watch 4, asesores de salud

Smart Care noticia |

Empresas tan consagradas mundialmente como Google y Apple saben más que nadie que muchos usuarios consultan dudas médicas en Internet. Son conscientes del interés que suscita esta temática, por este motivo, quieren ser los primeros en ofrecer funcionalidades relacionadas con la esalud y convertirse en asistentes virtuales de salud.

 

¿Cómo es Google Coach?
Google está preparando el lanzamiento de Google Coach, un asesor virtual que consiste en una aplicación con la que el usuario podrá acceder a información sobre ejercicios, alimentación saludable y establecimientos de comida sana. Conocerá datos de su usuario mediante GPS, Inteligencia Artificial y servicios como Google Maps para ofrecer una experiencia de monitorización durante todo el día, las 24 horas, los 365 días del año.

Además de ofrecer información sobre el deporte que practica quién lleve Google Coach, como ya realizan muchos wearables, esta app de Google aconsejará a los usuarios hechos tan importantes como beber agua durante todo el día, y recordará la hora de tomar una medicación (en caso de que haya un tratamiento). Se integrará con apps de Google como puede ser el Calendario, para ayudarnos a crear rutinas o planificar hechos saludables.

 

¿Qué funcionalidades tiene el nuevo Apple Watch 4?
La otra gran compañía tecnológica, Apple, lanzó en 2014, el Apple Watch, el primer accesorio médico de la compañía. Su último modelo, el Apple Watch 4, saldrá a la venta el próximo 19 de octubre con novedades como un rediseño, una pantalla más grande, más potencia y una versión nueva del sistema operativo watchOS 5. Y lo que más llama la atención es que genera electrocardiogramas de forma automática desde el reloj y los envía directamente al médico. Aunque esta función aun no está operativa. Algunos medios auguran que pronto saldrá en EEUU.

Con este dispositivo no se pretende realizar un análisis electrocardiográfico exhaustivo sino tomar capturas que puedan ayudar a los médicos a estudiar casos con mayor profundidad, como personas con antecedentes familiares de enfermedad cardiaca o con factores de riesgo de padecer del corazón, y personas con fibrilación auricular. Un gran avance acompañado incertidumbre, ya que aun no hay una fecha de funcionamiento. Los centros deben estar dispuestos y se debe formar a todo el personal, además de adecuar los sistemas informáticos para que sea compatible.

Wearables de salud que mejoran el estilo de vida
Estos tipos de asistentes virtuales de salud son un gran adelanto. Pueden ayudar a mejorar el estilo de vida de pacientes promoviendo una vida más saludable y activa. Y para el resto de personas, puede ayudar a la prevención de este tipo de enfermedades.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...