Fuera estrés y pensamientos negativos con Happify

Smart Care noticia |

Para disminuir la ansiedad y la depresión se ha creado una plataforma llamada Happify, para que las personas que sufren problemas de salud mental y en su bienestar puedan contar con la ayuda de esta app y poder mejorar la calidad de vida. 

Happify pretende ser una ayuda al intentar disminuir la ansiedad y la depresión a partir de más de 60 programas, y más de 3.000 actividades y juegos que impactan en la ansiedad, la depresión, el estrés y la salud emocional en general. En la plataforma existen programas sobre temas como “Detener el ciclo de preocupación” o “Superar los pensamientos negativos”. Se trata de soluciones efectivas basadas en la ciencia para conseguir tener una mejor salud mental y un mayor bienestar en el siglo XXI. 

Esta plataforma se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar con distintos soportes: en smartphone, tablet u ordenador. Los pacientes pueden tomar el control de sus sentimientos y pensamientos. Brinda herramientas y programas efectivos para ayudarles a tomar el control de sus emociones. Las técnicas utilizadas son desarrolladas por científicos y expertos que han estudiado intervenciones basadas en la evidencia en campos relacionados con la psicología positiva, la terapia cognitivo conductual y la atención plena.

Esta herramienta es muy útil para nuestros pacientes. Pero no se mejora de un día a otro, debemos recordarles que requiere un esfuerzo. Seguro que se sorprenderán y comenzarán a notar un cambio positivo gracias a estos ejercicios, que son fáciles y efectivos. Así que no tienen excusa para utilizar esta herramienta que les acompañará en su salud emocional.

Experimento con pacientes con EM

Además, Happify, junto con Sanofi, pretende realizar un experimento con pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) y que se encuentran en Europa (España, Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido), EE.UU. y Canadá. Los reclutarán a través de redes sociales como Facebook e Instagram. 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,89 out of 5)
Loading...