Foodient, un entrenador culinario impulsado por inteligencia artificial

Smart Care noticia |

Un coach culinario, un predictor de episodios hipoglucémicos y un juego para controlar la glucosa. Analizamos a finalistas del Ascensia Diabetes Challenge.

Una persona con diabetes no lo tiene nada fácil a la hora de escoger productos compatibles con su dieta. La empresa Whisk fue muy consciente de ello y creó Foodient para que hiciera de dietista digital y conectara a las personas con los minoristas de comida para encontrar alimentos que les gustaran y además se adaptasen en su dieta. Whisk es un entrenador culinario que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer recomendaciones de alimentos personalizadas. Esto permite un avance en el menú de las personas diabéticas.

Esta app has sido ganadora del Ascensia Diabetes Challenge, una competición sobre innovación global que intenta encontrar soluciones digitales para apoyar el tratamiento de la diabetes de tipo 2, que sufre alrededor de un 90% de los 425 millones de personas que tienen diabetes. De este modo se mejoraría su estilo de vida.

Aunque hay mucha calidad en esta competición no todos pueden ser el ganador. Entre los seis finalistas también se encuentran propuestas muy interesantes como:

Un programa de salud digital llamado GlycoLeap, y que trata de que se pierda peso de una forma muy sencilla y reducir la A1c. Se combina asesoramiento de expertos y la tecnología móvil para que las personas con diabetes de tipo 2 tengan una vida más sana. Este programa cuenta con una tecnología efectiva e implicadora que asesora de una manera personalizada e impulsada por los datos ofrecidos.

En el Ascensia Diabetes Challenge también se ha presentado un juego, QStream, desarrollado en la Harvard Medical School y que intenta promover una conducta destacada en personas que padecen este tipo de enfermedad. Genera mejoras en el control de la glucosa en sangre entre los pacientes que lo utilizan.

Cada finalista ha recibido un premio en efectivo de 10.000 euros para apoyar sus proyectos. Después de entregar los premios a los ganadores, los finalistas recibirán parte del fondo total del premio, 200.000 euros, y se les brinda la oportunidad de asociarse con Ascensia Diabetes Care. Interesantes proyectos que merecen cuidadosas recompensas.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...