¿Cómo es la tirita del futuro?

Smart Care noticia |

La tirita que conocemos todos la inventó un empleado de un laboratorio en 1920 para curar las heridas que se hacía su mujer en la cocina. Y en el futuro se espera que la famosa tirita sea flexible, pequeña y fácil de usar como la tradicional pero la diferencia está en que ésta aplicará energía para que se cierre más rápido la herida.

Hace casi 100 años del invento de la tirita y aún no ha evolucionado, sólo ha cambiado en su aspecto (color, tamaño, etc.). Pero pronto ya no podremos decir lo mismo, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin (EEUU) ha presentado un prototipo de tirita hecho con nanogeneradores, así la herida se consigue cerrar más rápido. Hace años que se estudia esta técnica.

¿Cómo funciona esta nueva tirita?

Esta tirita del futuro tiene unos nanogeneradores que van conectados al pecho del usuario para recolectar la energía que se produce mientras respira, y la envía a la tirita. Según Xudong Wang, uno de los miembros del equipo de investigación: “Funciona de un modo parecido a como el cuerpo genera un campo magnético”. Y ha añadido que “se ha conseguido curar mucho más rápido de lo esperado”.

Los investigadores han probado el prototipo. Lo han comparado con la tirita tradicional. Dividieron a un grupo de ratones en dos, para unos usaron la tirita tradicional y para los otros la del futuro. Han concluido que esta nueva tirita puede reducir el tiempo de recuperación de 12 días a 3. Un logro que no deja de sorprender a cualquier persona. Y más cuando todo el mundo conoce este producto básico, que se encuentra en todos los hogares. Seguramente seguirá estando en todos los botiquines, ya que los investigadores auguran que el precio será similar al de la actual.

La tecnología no deja de sorprendernos. Mediante campos eléctricos y electromagnéticos se ha realizado algún estudio concluyendo que la curación de llagas es más rápida cuando se tratan con corrientes eléctricas, y sobre todo si son con corrientes de baja frecuencia. Estas investigaciones son ejemplos de lo que en un futuro no muy lejano será el tratamiento de heridas.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...