fbpx

Beneficios del 5G en la salud

Smart Care noticia |

La tecnología 5G está revolucionando el terreno de la salud. Un cirujano ya puede realizar una operación en un país distinto al de un paciente. Lo hace guiando a otro cirujano que sí se encuentra en el quirófano.

Irá desapareciendo paulatinamente la conexión 4G y será sustituida por la 5G, que permite una conectividad mejorada, generar interacción en directo y una alta definición en las imágenes que se transmiten entre cirujanos de diferentes países, o entre pacientes y especialistas. Se pasará de 100 milisegundos en responder a una orden en un dispositivo a un milisegundo. Esto ofrecerá más agilidad y una asistencia remota de calidad

El 5G permitirá una mejora en la realidad virtual, en el 3D o en 360 grados. Los wearables y otras apps de salud aumentarán la velocidad y la precisión en su respuesta. Se está avanzando mucho.

Ambulancia conectada con 5G y asistencia remota

Ya existe la primera ambulancia con conexión 5G. Es un proyecto piloto liderado por la Generalitat de Catalunya y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Se presentó en el MWC 2019. Esta ambulancia permitirá recibir apoyo a distancia de médicos especializados desde cualquier punto, y ofrecerá un vídeo de alta definición, mientras se está atendiendo al paciente.

Operación a distancia con un quirófano conectado con 5G

Otra de las novedades 5G presentadas este año en el MWC fue una prueba piloto con un quirófano que permitió establecer conexión entre el Hospital Clínic de Barcelona y el mismo MWC. Se realizó una operación gastrointestinal compleja a distancia para demostrar cómo en un futuro los cirujanos podrán ayudarse gracias a esta conexión.

No sólo esto. Esta tecnología también ayudará a monitorizar los niveles de exposición a la luz solar gracias a un sensor ultravioleta. Y seguro que nos llegarán más novedades, se está avanzado mucho.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...