Avances tecnológicos en el tratamiento de la diabetes

Smart Care noticia |

En el día a día de un paciente con diabetes debe haber un control exhaustivo de la enfermedad. Las nuevas tecnologías han permitido una serie de avances en el acompañamiento de estas personas con diabetes. En este post os vamos a destacar algunos de ellos.

Monitor flash de medición continua

Un sensor con filamento flexible se inserta debajo de la piel y mediante un transmisor envía una señal a un monitor que realiza lecturas de glucosa de una forma continuada. Se pasa por encima el móvil o un lector y detecta el nivel de azúcar. Funciona vía bluetooth. Este sistema lo financia la sanidad pública para niños de 4 a 18 años. Una tecnología así, en la actualidad puede llegar a durar hasta 100 días e incluso hasta 6 meses.

Bomba de insulina inteligente

Una bomba de insulina es un dispositivo que va introduciendo dosis pequeñas de insulina en el cuerpo mediante un tubo muy fino de plástico que queda introducido bajo la piel. La bomba está programada para suministrar las dosis las 24 horas del día. No sólo bombardea insulina sino que también controla temas relacionados con la alimentación.

Medidor de glucosa capilar

Este medidor es el más extendido. En la actualidad es mucho más rápido y en pocos segundos ofrece una medición. Además de poder -muchos de ellos- almacenar datos de las mediciones, ofrece información adicional como una orientación sobre la dosis que más te conviene a nuestros pacientes.

Control mediante una app

También hay la posibilidad de controlar la diabetes desde el smartphone, a través de apps. Pueden ser un buen complemento. Muchas apps están vinculadas a dispositivos de medición de glucosa. Otras apps informan sobre los azúcares que contiene cada alimento, establecen alertas para que les recuerde cuándo medir la glucemia, ofrecen recomendaciones sobre ejercicios a realizar, etc. 

Todos estos dispositivos ayudan a mejorar el día a día de los pacientes con diabetes. Por suerte, cada vez existen más y de más calidad. Seguiremos atentos a las tecnologías que cuidan a las personas con diabetes.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 4,21 out of 5)
Loading...