Apps para mantener una dieta equilibrada

Smart Care noticia |

¿Los pacientes son realmente conscientes de la importancia de mantener una dieta equilibrada? Les recalcamos que cuidar la dieta y practicar deporte de una forma controlada ayuda a evitar problemas de salud, y no siempre cumplen con nuestros consejos. Con la inserción de las nuevas tecnologías se han creado apps muy interesantes y que pueden captar la atención de los pacientes. Desde Campus Sanofi sabemos que no es fácil perder peso, por eso proponemos distintas apps para recomendar a los pacientes, y así sea un complemento para controlar su dieta.

1. MyFitnessPal. Esta app ayuda a contar y controlar las calorías diarias. Su contador incluye una base de datos de más de 6 millones de alimentos, y va ‘in crescendo’. Hace un seguimiento del consumo diario de alimentos, rastrea calorías, proteínas, grasa, carbohidratos, azúcar, fibra y colesterol. De este modo, pueden consultar el resultado de la app con un profesional.

2. ¿Recordáis la dieta de los Puntos tan famosa y la que siguió Oprah Winfrey para adelgazar? Weight Watchers trata de esto. Esta app recomienda apostar por una vida sana, una alimentación saludable y hacer ejercicio. Así uno se puede sentir muy bien. Cada día le otorgan unos puntos para gastar, tiene un límite. Cada alimento le cuesta unos puntos que se restan de su cómputo diario, y puede sumar puntos si practica deportes y comenta con otros usuarios sus progresos.

3. La importancia de comer despacio se ve reflejada en ‘Eat Slowly‘, que ayuda a llevar el ritmo adecuado y enseña a controlar el tiempo que se debe emplear en masticar un plato concreto.

4. Nootric es una app que también permite elegir una dieta que se ajuste a sus necesidades. Quiere que consiga sus objetivos ofreciéndole contenido nutricional, planes adaptados a sus necesidades, un chat con un nutricionista y un seguimiento diario del progreso.

5. A veces necesitamos que nos den un toque para no hacer algo, tengamos la edad que tengamos. Pues ‘Carrot Hunger‘ se encarga de esto con un humor satírico. Cada vez que no se cumpla un objetivo o se coma más de la cuenta, regaña con un tono que no es para nada agradable. Y si se cumple todo, felicita.

Éstas son tan sólo un ejemplo de apps que nos podemos encontrar, de distintos diseños, funciones y gustos. Ahora bien, esto siempre tiene que ser un complemento a su voluntad y deben tener en cuenta que no ayudarán igual que un profesional de la salud, que además te trata de manera directa. Pero a lo mejor animándole con utilizarlo con esta idea, verá estas apps como algo entretenido y será un fantástico complemento a la dieta recomendada por un profesional.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...