AccuVein permite encontrar las venas de una forma más fácil mediante Realidad Virtual

Smart Care noticia |

Con la tecnología AccuVein, el personal sanitario puede encontrar las venas del cuerpo de una forma fácil al resaltarlas, facilitando la aplicación de inyecciones. Además ayuda a cirujanos a encontrar los lugares óptimos de incisión.

Depende de las venas de un paciente, puede ser más difícil inyectar una aguja, crear angustia al paciente e incomodidad a las enfermeras o el personal médico. Con este método que utiliza la Realidad Virtual se pretende visualizar las venas de un modo exitoso. A partir de tecnología láser, mediante luz infrarroja se iluminan las venas, hecho que ayuda a las enfermeras a detectar la vena correcta para inyectar la aguja. Es un dispositivo fácil de usar y encuentra venas difíciles de ver. Según la compañía, miles de hospitales alrededor del mundo lo han implementado y muchos lo han adoptado como su mejor modo de realizar pinchazos.

 

Beneficios de utilizar AccuVein
– El paciente está satisfecho.
– Se ahorra tiempo y material.
– Se reduce el dolor del paciente.

Cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es elevado, no es fácil acceder a la vena. Explica AccuVein que “un Hospital Universitario en Nueva Inglaterra realizó un estudio de 150 pacientes adultos de diferentes edades, IMC y tonos de piel. Los resultados muestran un apoyo hacia visualizar la vena con AccuVein para sus pacientes. En mujeres con un IMC mayor de 35, la velocidad de éxito de la inyección pasó del 50% al 96%” con este dispositivo.

 

Niños afectados por el dolor de las agujas
Muchos de nosotros conocemos a adultos que no les gustan nada las inyecciones. Y es que a veces, este miedo surge de pequeños. Muchos niños han sufrido dolor en el pinchazo y por esto asocian el hecho de sacar sangre o que se les inyecte una vacuna a dolor, y no quieren. En ocasiones, no se lo ponen fácil al personal sanitario. Este dispositivo reduce el dolor, así que también sería bueno para que la sociedad cambie un poco de actitud y ya no tenga miedo a las inyecciones.

 

Los pacientes conducirían más Km por tal de que se les utilizara AccuVein
Otro estudio de preferencia del paciente analiza la fuerza del interés en la visualización de la vena. Se les preguntó cuántos km estarían dispuestos a conducir por acceder a una instalación que ofreciera visualización de venas, y la media está en 45 Km. Conducirían unos 45 Km con tal de que visualizaran sus venas con un dispositivo.

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...