La innovación marca el Congreso Europeo de Cardiología

Smart Care noticia |
Congreso Europeo Cardiologia 2017

El Congreso Europeo de Cardiología 2017 (ESC Congress) se inaugurará el próximo sábado 26 de agosto en Fira de Barcelona. Se trata del evento más importante del mundo en el ámbito de la cardiología. Para ilustrar su dimensión bastan dos datos: se han seleccionado 4.500 comunicaciones de un total de 11 mil recibidas y el programa de expertos está compuesto por más de 1.500 especialistas de 74 países. La presente edición estará marcada además por el estreno de un programa especializado en eHealth (@ESC), con una área interactiva habilitada en el recinto.

Temas como la aplicación de la eSalud a la prevención de infartos o la atención de emergencias o el uso de telemedicina y monitorización remota en pacientes serán algunos de los que se abordarán durante los cinco días que durará esta cita internacional.

El lema del congreso también da pistas sobre la apuesta por la salud digital de la European Society of Cardiology (ESC): ‘Innovación en Cardiología’. En este sentido, la cita servirá para conmemorar el 40 aniversario de la primera intervención coronaria percutánea que tuvo un tremendo impacto y abrió un campo que ha mejorado todos los aspectos de la atención cardiovascular. Los principales cardiólogos intervencionistas de todo el mundo presentarán las últimas novedades en la evolución en este tipo de actuaciones

.

SOLUCIONES DIGITALES
El Congreso Europeo de Cardiología también servirá de espacio de muestra para doce start ups tecnológicas que podrán mostrar sendos proyectos de soluciones digitales sobre cardiología. Todas ellas han sido previamente seleccionadas por 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global impulsada por Mobile World Capital Barcelona.

Los participantes e interesados también podrán seguir el desarrollo del congreso a través de la app desarrollada de forma expresa por los organizadores, disponible tanto para Android como para iOs. La aplicación permite organizarte tu propio programa, compartir notas con otros colegas y dispositivos y recibir presentaciones de las comunicaciones por email.

Foto: escardio.org

Valorar evento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...