fbpx

Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, protagonistas en el II Congreso Nacional de eSalud

Smart Care noticia |
Congreso Nacional de eSalud

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) acoge los próximos 28, 29 y 30 de noviembre la segunda edición del Congreso Nacional de eSalud. Tres días que servirán para que profesionales del sector compartan experiencias en el ámbito de la salud digital.

El foco en esta ocasión alumbrará iniciativas relacionadas con el procesamiento de datos (Big Data) y su posterior aplicación en diagnósticos mediante fórmulas y algoritmos sustentados en inteligencia artificial. En este sentido, tendrá especial protagonismo el denominado ‘Machine learning’, concepto que define  la capacidad de las máquinas para aprender y generar conclusiones tras la captación regular de datos. Aplicada al ámbito sanitario, esta línea de trabajo se presenta como muy útil para predecir situaciones clínicas a partir de la monitorización de pacientes.

El II Congreso Nacional de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), la agencia de comunicación COM Salud y el CODEM, también abordará otros temas como será la gamificación para la formación de profesionales sanitarios y el uso de wearables como paso básico para un modelo de atención sanitario basado en la prevención.

El programa se puede consultar y descargar en la web del propio congreso.

PREMIOS ESPECIALES
Durante el congreso también se hará entrega de los premios eHealth Awards de este año. Los galardonados son los doctores Joan Carles March y Lucía Galán. El primero, por su trayectoria profesional, y la segunda por su lucha contra los bulos de salud. El enfermero Héctor Castiñeiro recibirá la distinción de Influencer en eSalud gracias a su blog Enfermera Saturada, mientras que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se llevará el premio a la mejor campaña para pacientes en redes sociales.

Durante el congreso también habrá tiempo para el networking. La cita será el miércoles 30 de noviembre y servirá para que las entidades y empresas del sector sanitario puedan poner en contacto ofertas y demandas en proyectos de salud digital. Los interesados e interesadas deben inscribirse previamente a través de la web del congreso.

Valorar evento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...