Durante el 10, 11 y 12 de abril se celebraron las 1ª Jornadas e-Salud en Asturias para médicos, enfermería y farmacéuticos. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Asturias). En estas jornadas se habló sobre la e-Salud y se presentararon diversos proyectos que apuestan por ella para mejorar el ámbito actual de la salud.

Si no pudiste asistir, puedes ver la participación de Campus Sanofi el viernes 11 de abril a las 16.00h aquí:

– Apertura de la Jornada. Xavier Olba, Coordinador de la sesión de tarde y de la estrategia digital de Sanofi.

– Presentación de Campus Sanofi. Angie Herrera, Community Manager en Campus Sanofi.

– “La telemedicina en el control del los pacientes diabéticos. La plataforma Diabetic.” Dr. Edelmiro Menéndez, Jefe Endocrino en Hospital Universitario Central de Asturias.

– “La Soc. Esp. de Cardiología forma a sus socios en herramientas digitales: Proyecto Cardiología 2.0”. Dr. Rafael Vidal, Cardiólogo en el Hospital Clinico Universitario de Santiago de Compostela.

– “Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria: Un caso de Congreso 2.0”. Carmen Gallego Fernández, Farmacéutica especialista de Área en Junta de Andalucía.

– “La educación del paciente crónico a través de las redes sociales: Proyecto Diguan”. Dr. Edelmiro Menéndez, Jefe Endocrino en Hospital Universitario Central de Asturias.

– “Las herramientas digitales aplicadas a la farmacia: las mejores prácticas”. Baltasar Pons, Farmaceútico Titular en Farmacia Pons.

– “Las apps de salud, posibilidades para la farmacia y para el paciente”. Mº José Cachafeiro, farmacéutica en laboticadetete.com

Además, también entrevistamos a los protagonistas para conocer su visión más de cerca: