fbpx

Ebook para profesionales sanitarios

blockchain
healthcare

La revolución en la gestión de datos en el sistema sanitario

Descubre cómo la tecnología Blockchain ayudará a la construcción de un sistema de salud que permita compartir información entre los profesionales sanitarios.






    Acepto a que Sanofi-Aventis S.A (“Sanofi”) trate mis datos personales facilitados para gestionar las relaciones promocionales conmigo, llevar a cabo segmentación profesional para entender mejor mis intereses y ofrecerme contenido personalizado, y para fines estadísticos, históricos o científicos. Puede usted ajustar de forma individual cada una de las finalidades anteriores.
    Finalidad de gestionar las relaciones promocionales de Sanofi con usted a través de distintos medios online como offline, incluidos aquellos de tipo electrónico: remisión electrónica de información personalizada, noticias e iniciativas relacionadas con su área clínica y otras áreas que resulten de su interés, productos, iniciativas así como información y noticias corporativas de Sanofi;

    Llevar a cabo procedimientos de elaboración de perfiles o segmentación profesional para comprender mejor mis intereses, preferencias y mi opinión como profesional sanitario

    Para fines estadísticos, históricos o científicos (en ningún caso se accederá a datos de pacientes de acuerdo al Proyecto).

    He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad


    La tecnología Blockchain está cambiando la forma de hacer salud.

    Contar con un historial clínico controlado y único, compartir datos vigentes de forma inmediata o la automatización del abastecimiento de medicamentos, son sólo algunos de los beneficios de la aplicación de esta tecnología.
     
    Actualiza tus habilidades digitales, a través de este ebook, y descubre cómo esta innovadora tecnología podría transformar, por completo, la forma tradicional de hacer salud. 

    Descubre cómo
    funciona la tecnología Blockchain en el sector salud

    La tecnología Blockchain va a cambiar por completo el tratamiento de datos en los pacientes. Además, tendrá una repercusión directa en la industria farmacéutica y los centros sanitarios, sectores de salud cada vez más digitalizados.

    blockchain salud

    Implicaciones del nuevo modelo Blockchain

    El sistema sanitario español está totalmente descentralizado, la implicación del nuevo modelo Blockchain aportará beneficios a pacientes, a la industria y en la gestión sanitaria. 

    Ventajas e inconvenientes
    de la tecnología Blockchain

    La creación de la tecnología Blockchain proporciona múltiples ventajas en la sanidad. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Logrará esta tecnología cambiar el mundo en la salud?  ¡Descubre estas incógnitas!

    blockchain-salud-ventajas

    ¿Qué aprenderás?

    Ecosistema Blockchain

    Descubre como los registros de salud son unificados y almacenados con la tecnología blockchain, ofreciendo un ecosistema global de salud. De esta forma, la historia médica de cada paciente estará segura y a la vez disponible para cada médico autorizado, independientemente de donde se haya atendido al paciente.

    Blockchain en el paciente

    Gracias a la tecnología blockchain el paciente pasa a ser dueño de sus propios datos de salud. Podrá acceder a ellos (historial, citas, dolencias, tratamientos) en cualquier momento, desde cualquier sitio o dispositivo.

    Implicaciones en la industria

    La constitución de una base de datos de alcance global garantiza la inmutabilidad de la información en el sector salud, facilitando que los investigadores compartan los ensayos clínicos y los resultados de sus trabajos sin temor a que sean alterados o robados.

    Gestión del historial clínico

    La gestión del historial médico o historia clínica vinculada a la tecnología blockchain, donde el paciente es el verdadero propietario de su información médica y quien decide en cada caso quién puede acceder a dicha información.

    Ciberseguridad

    La tecnología blockchain garantiza la seguridad, privacidad y fiabilidad en la interoperabilidad de los datos permitiendo un gran nivel de transparencia. Los profesionales de informática hospitalaria se enfrentan a nuevos retos como garantizar la seguridad de los pacientes.

    Paradigma Actual

    El uso del Big Data junto al desarrollo de proyectos con tecnología blockchain ha supuesto una revolución en el ámbito sanitario. Descubrirás la situación actual de la tecnología blockchain y su alcance virtualmente ilimitado en las diferentes áreas de la salud.

    tecnología blockchain PARA PROFESIONALES SANITARIOS