fbpx

VIDA, videoconsultas médicas cuando quieras

eProfessionals noticia |

La telemedicina está a la orden del día. Es el presente y el futuro. Va en aumento, y gracias a su existencia se prevé un ahorro de costes tanto en el paciente como en el médico. El sector ha evolucionado hasta el punto que pueden contactar con un médico a través de una videollamada. Esto ahorrará tiempo y visitas al hospital, por ambas partes. Un médico podrá atender desde un despacho de su casa, y el paciente o familiar de éste podrá hablar con él también encontrándose en su propia casa.

Hoy en día, ya se puede tratar directamente con un profesional de la salud a través de un dispositivo. Es como si el paciente llevara encima el médico, dentro de su smartphone. Igual que han ido incrementando las apps que permiten contactar directamente con un médico, también ha ido en aumento la confianza respecto este tipo de apps.

Según Infosalus, en nuestro país, “el perfil predominante del paciente que utiliza la telemedicina se corresponde con una mujer de entre 19 y 24 años, así este grupo de edad ocupa más de un 30% sobre el total de usuarios. La segunda franja de edad más común va entre los 25 y los 34 años “. Y añade que “el porcentaje de féminas que hace uso de videoconsultas médicas se corresponde a casi un 65% frente a más del 35% de los hombres”. Estos datos son de un estudio realizado por VIDA, la app que atiende a los pacientes a través de videoconsultas, ha explicado el medio.

El informe señala que la franja preferida por los españoles para las videoconsultas son las tardes entre las 13:00 horas y las 21:00 horas, con un porcentaje de más del 60%. Casi un 40% de pacientes prefiere las mañanas. Además dice que las consultas más comunes son las dermatológicas, les siguen las enfermedades digestivas y ginecológicas.

 

¿En qué consiste la app de videoconsultas VIDA?
Esta app fue fundada en Suecia y ya cuenta con 100.000 usuarios y cientos de doctores disponibles y conectados con los pacientes. Es un servicio de atención médica digital que conecta a pacientes y médicos a través de videollamadas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Éstos pagan tan sólo 10 € por una videoconsulta médica que se realiza directamente en la app. En ella, los médicos, con experiencia, y colegiados, ofrecen ayuda médica y si es necesario prescriben una receta.

 

¿Cómo funciona?
El usuario que se da de alta, inicia sesión en la app, describe sus síntomas y responde algunas preguntas. Para aclarar la información sobre sus síntomas puede subir imágenes relacionadas. Y el último paso es elegir entre una consulta inmediata o una programada. Cuando es programada un doctor llama al paciente directamente a través de la app para poder empezar la videoconsulta. Se le avisa previamente mediante un SMS.

Ventajas para los médicos:
• La consulta no tiene un límite de tiempo, el médico puede destinar el que considere necesario.
• El profesional de la salud se encarga directamente del manejo del historial del paciente.
• Toda la comunicación se encuentra protegida con los más altos estándares de calidad. Eso le da confianza a su paciente.

Esta app es un buen ejemplo de cómo avanzan las nuevas tecnologías ligadas al sector salud, y cómo prevalece la profesionalidad, la comunicación y la rapidez, por un precio más que razonable. Este mercado demuestra estar en auge y seguro que aumentará aun más la confianza del paciente hacia estas apps, y se verá reflejado en un una mejora de la salud de mucha gente, ya que se evitará la falta de adherencia.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...