fbpx

Un eBook centrado en las tecnologías al servicio de médicos y pacientes

eProfessionals noticia |

Campus Sanofi no deja de apostar fuerte por las nuevas tecnologías y las formaciones para que médicos y profesionales del sector de la salud podáis adquirir este ‘plus’ de conocimientos digitales. En esta ocasión, además, presenta un eBook llamado Health Tech: Tecnologías al servicio de la salud donde habla en profundidad sobre temas relacionados con la e-Salud, m-Salud, telemedicina, apps, Inteligencia Artificial, wearables, gamificación, realidad virtual y realidad aumentada. Y es que las nuevas tecnologías han modificado la visión del paciente respecto al cuidado de su salud. Además, se ha cambiado la relación con su médico.

El Big Data permite un diseño y la puesta en marcha de procesos que permiten construir políticas de cuidados basadas en la evaluación de datos disponibles, es entonces cuando se interpretan y se intenta sacar conclusiones. Aporta una precisión en las pruebas de diagnóstico, de ello se habla en el eBook. 

En este e-Book no podía faltar una explicación sobre la e-Salud y el m-Salud. Se habla de qué es cada concepto y lo engloba en un marco regulatorio, se explican ventajas e inconvenientes. Y sobre las apps, se muestra incluso un ranking de las dirigidas al paciente y al profesional. Esto lleva a tratar temas tan importantes como la telemedicina, sus beneficios y obstáculos; la nueva relación médico-paciente; y la eficiencia de los sistemas sanitarios actuales. 

La Inteligencia Artificial (IA) no podía faltar en este eBook. Se la define, se explica en qué situación se aplica, qué beneficios ofrece en la medicina, el futuro de la IA, y se habla sobre la existencia de chatbots. Otro tema a destacar son los dispositivos wearables. ¿Somos conscientes de qué son y para qué pueden ser útiles? En este libro digital se informa sobre su origen, en qué casos se utilizan, las ventajas y los inconvenientes.

La gamificación en salud  es otra técnica en la cual se presta atención para conocer su utilidad, fundamento y cuáles son las principales aplicaciones, ya sea para pacientes o para médicos. Asimismo se habla sobre su futuro. 

La realidad aumentada y la realidad virtual también son protagonistas de Health Tech: Tecnologías al servicio de la salud, se detalla los conceptos, incluso contextualizándolos en su historia. Se informa sobre sus aplicaciones en la salud y también se augura sobre su futuro.

Este eBook permite al profesional de la salud acercarse a las nuevas tecnologías para que tome consciencia que con la digitalización los diagnósticos son más rápidos y precisos, y la terapia se puede personalizar y adaptar a cada paciente. Estas herramientas se convierten en protagonistas participando de una manera activa en el control de su salud, y conectando con su profesional médico. ¿Quieres conocer todos estos conceptos y sus aplicaciones en detalle? ¡Apúntate, es gratuito!

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...