fbpx

Top 10 artículos más leídos este 2019 en Campus Sanofi

eProfessionals noticia |

Diciembre es un buen mes para hacer una valoración, conocer y analizar qué ha funcionado -o no- durante el año. En este artículo os mostramos un listado de los 10 artículos más leídos durante es 2019. Todos estos artículos están centrados en cómo las nuevas tecnologías ayudan al diagnóstico y/o tratamiento en pacientes o profesionales. 

Este 2020 esperamos seguir cumpliendo las expectativas y seguir ofreciendo el contenido de calidad que os merecéis.

Los 10 artículos más leídos en 2019:

 

Cómo calcular la edad de tu corazón.

Existe una herramienta que permite calcular la diferencia entre la edad biológica de una persona y la edad de su corazón. Si quieres comprobar la tuya o la de tus pacientes, te invitamos a probarla.

 

 

Un electrocardiograma que permite simplificar las tareas de emergencias.

Se ha desarrollado un sistema electrocardiograma, mediante conexión inalámbrica a los electrodos del paciente. Es un modo de simplificar los servicios de emergencia.

 

 

Avances tecnológicos en el tratamiento de la diabetes.

Habla sobre avances como el monitor flash de medición continua, la bomba de insulina inteligente, el medidor de glucosa capilar, el control mediante una app, etc.

 

 

 

 

Las mejores apps de salud mental.

Según la OMS, para el 2030 se estima que los problemas de salud mental sean la principal causa de discapacidad. En este post hacemos un repaso de las mejores apps para personas con problemas de salud mental.

 

 

Un inodoro que podría salvar tu vida.

Un equipo de científicos crea un inodoro capaz de monitorizar a pacientes y detectar signos de problemas cardíacos.

 

 

 

Blockchain en Salud.

Esta tecnología podría mejorar la manera en cómo se accede y se registran los datos de los pacientes, y sus tratamientos. Con esta herramienta se puede mejorar la coordinación entre sistemas de atención médica. Si quieres conocer más aspectos sobre el blockchain, seguro que te interesará este artículo.

 

 

NeuronUP apuesta por la estimulación cognitiva.

Se trata de una plataforma dirigida a profesionales de la salud que pueden acceder a contenidos que motivan para aplicar en un proceso de estimulación y rehabilitación neuropsicológica.

 

 

Fuera estrés y pensamientos negativos con Happify.

Consiste en una app que ayuda a intentar disminuir la ansiedad y la depresión en personas con problemas de salud mental.

 

 

 

 

Cómo el Big Data ayuda al diagnóstico y tratamiento de cáncer.

El Big Data es una excelente herramienta para decisiones en tratamientos oncólogicos, además de predecir cómo podría evolucionar el cáncer.

 

 

Un eBook centrado en las tecnologías al servicio de médicos y pacientes.

Campus Sanofi ha creado un eBook llamado Health Tech: Tecnologías al servicio de la salud donde habla sobre temas como e-Salud, m-Salud, telemedicina, IA, apps, wearables, gamificación, realidad virtual y realidad aumentada.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...