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Todo lo que debes saber sobre cómo crear listas en Twitter

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como crear listas en twitter

Seguramente, en tu cuenta de Twitter has observado que aparece la sección “listas”, o has oído hablar de listas. ¿Cómo se crean?, ¿para qué sirven?, ¿cómo lo puedes aplicar en tu marca personal?, ¿quieres saber si te han añadido en alguna lista? En Campus Sanofi te lo explicamos, no pierdas detalle.

Twitter tiene esta función para segmentar tu audiencia que es muy útil sobre todo para estudiar a la competencia o cuentas que nos interese por tener intereses en común.

 

¿Para qué se utilizan las listas en Twitter?

Podemos crear listas según nuestros objetivos y de acuerdo con nuestra estrategia general. Nos ayuda a:

  1. Segmentar la audiencia por categorías.
  2. Aumentar el número de seguidores y estudiar sus perfiles.
  3. Ayuda a la conversión de leads.
  4. Permite crear una comunidad relacionada con nuestra marca personal.

 

En nuestro sector podemos generar listas como: médicos, influencers del ámbito de la salud, e-Health, pacientes, organizaciones de enfermos, organizaciones de médicos, etc. También podemos hacer un listado relacionado con los eventos y decir, por ejemplo: eventos interesantes, congresos internacionales, speakers. Hay infinitas posibilidades pero siempre debemos pensar en qué queremos conseguir, qué tipo de información.

Otro aspecto interesante es que Twitter nos ofrece la posibilidad de escoger que las listas sean privadas -y tan sólo podamos ver nosotros mismos quién está dentro-, o públicas -y que las puedan ver todos nuestros seguidores o todo el mundo (en caso de tener un Twitter público)-. Una lista privada en Twitter nos puede interesar en algunas ocasiones al tener la posibilidad de hacer un seguimiento pero desde el anonimato, es un modo de espiar, y nos puede ser muy útil para hacerlo con la competencia.

 

¿Cómo crear una lista?

Para crear una lista desde el ordenador, tan sólo debemos pinchar sobre “Listas”, situado a la izquierda de la pantalla, y en el caso de hacerlo desde el smartphone, haciendo clic en nuestra imagen de perfil, luego aparece abajo “Listas”. Puedes poner un nombre a la lista e indicar si quieres que sea privada o pública. Y ya puedes buscar usuarios y añadirlos a tu lista.

como crear lista de twitter

¿Cómo agregar o eliminar usuarios de la listas?

Al lado de cada usuario aparece un icono que son tres puntos, situado junto a “Seguir” o “siguiendo”. Puedes pulsar “agregar o eliminar de las listas”. Y se abrirá una ventana emergente donde se mostrarán las listas creadas por ti. Haz clic en la casilla de verificación junto a las listas a las que deseas añadir, o quita la marca de las listas de las que quieras eliminar la cuenta. Se puede comprobar yendo a la pestaña “Listas”, escogemos la lista y luego pulsamos sobre “Miembros”. Si has añadido una cuenta debería estar aquí, y si la has quitado no estará aquí.

 

¿Cómo podemos saber si estamos en alguna lista?

Accediendo en el apartado de “Listas” veremos que pone “Miembro”, pues aquí veremos donde nos han añadido.

Cómo ves, Twitter no es sólo una red útil para compartir noticias y contenido que nos interese, sino que también para analizar cómo tratan, esta red social, otros profesionales del mismo sector. De este modo, entre todos nos podemos ir ayudando a mejorar día a día.

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