Sanofi crea una web para la gestión de pacientes con insulina

eProfessionals noticia |

¡La cifra de personas con diabetes no para de incrementar! La OMS ya alertaba en 2014 que en el mundo 422 millones de adultos tenían diabetes, frente a los 108 millones de 1980. Este aumento no nos deja de sorprender porque además crece con mucha rapidez. Es por este motivo que los profesionales de la salud están preocupados y miran de atender e informar a sus pacientes de la manera más óptima posible. Hoy en día existen apps para que el paciente haga un seguimiento de esta enfermedad, pero ¿cómo se puede ofrecer también soporte al profesional de la salud? Desde Sanofi se ha creado una web para profesionales sanitarios dedicados al manejo de pacientes con diabetes, de especialidades como la endocrinología, atención primaria, medicina interna o enfermería.

El portal tiene como objetivo proporcionar contenidos y servicios que guíen profesional sanitario en  la gestión de los pacientes con diabetes tratados con insulina. Hablamos de Sanoficonladiabetes. Una web donde se ofrecen recursos como kits de diapositivas, apps para el manejo del paciente, y un programa de soporte de pacientes con diabetes tipo 2, T-COACH*.

Esta web también cuenta con materiales educacionales para entregar al paciente con diabetes. Sanofi es consciente que la educación terapéutica es clave para controlar la patología, así que a través de un espacio de recursos para pacientes, también ofrece dietas, consejos sobre el cuidado personal, recomendaciones para la resolución de hipoglucemias, y otros materiales que pretenden ayudar al paciente en el control de la enfermedad.

Este espacio web no solo se adapta a lo que necesita el paciente, sino también a lo que necesitan los médicos y profesionales de enfermería en la actualidad, quienes tratan con pacientes de perfiles y orígenes muy distintos. En Sanoficonladiabetes el profesional sanitario encontrará dietas en distintos idiomas para que todos sus pacientes, independientemente de su origen, tomen conciencia sobre la importancia de la nutrición en la diabetes. También los niños y adolescentes merecen una atención especial, por ello se proporcionan recursos que les ayudarán a afrontar y normalizar su diabetes, mediante la comunidad Diguan.

También te interesará…

Otra sección interesante es ‘¿Qué opinan los expertos?’, donde se presentan las últimas novedades científicas en el tratamiento de la diabetes con insulina, además de reflexiones sobre la diabetes y el manejo del paciente insulinizado.

La diabetes es una enfermedad que necesita un control exhaustivo y en Sanoficonladiabetes se espera que el profesional de la salud encuentre recursos y contenidos que faciliten su práctica clínica diaria en el manejo de los pacientes con esta enfermedad. Si aún no has entrado en la web, ¡échale un vistazo, seguro que volverás a menudo!

* en tratamiento con Toujeo® (insulina glargina 300 unidades/ml).

 

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...