fbpx

Sanofi y Luminostics se unen para crear una App que permita al usuario autodiagnosticar el Coronavirus a través del smartphone

eProfessionals noticia |
sanofi app diagnostico covid-19

Sanofi y la tecnológica Luminostics han firmado un acuerdo para evaluar una colaboración que permita crear una solución revolucionaria de autodiagnóstico de la COVID-19 a través del móvil.

El objetivo de colaboración es desarrollar una solución de autodiagnóstico que podría ayudar a clarificar a una persona, en cuestión de minutos, y a través de una muestra respiratoria, si es o no positiva en COVID-19.

Un paso significativo con el que Sanofi sigue afianzándose como una de las compañías líderes en innovación en el ámbito de salud, y con especial sensibilidad ante la actual pandemia.

 

Experiencia  en Investigación Clínica + Tecnología

Sanofi aportará su experiencia y capacidades en materia de pruebas de investigación clínica, así como su red mundial de distribución que asegurará la disponibilidad global de la nueva App.

Por su parte, Luminostics pone a disposición del acuerdo la  tecnología patentada que permitirá la realización de pruebas de la COVID-19 a la población.

 

Autodiagnóstico y resultados fiables en menos de 30 minutos

Las pruebas, rápidas y fiables, y realizadas a gran escala, se han evidenciado en los diferentes  países como una de las estrategias clave para la contención de la pandemia.

Hasta la fecha no existe una solución de autodiagnóstico  sin receta (OTC), por lo que las purebas en los puntos de atención sanitaria, pese a estar disponibles con cierta rapidez, no han sido suficientes para cubrir el ritmo con el que, lamentablemente, se iba propagando el coronavirus.

El autodiagnóstico se realizará desde un smartphone, IOS o Android y los resultados permitirán saber si el usuario está o no infectado en menos de 30 minutos, por lo que más allá del autodiagnóstico, la rapidez en la obtención del resultado supone también una ventaja respecto a los tests y pruebas actuales.

 

Ventajas de la app 

  1. La aplicación es de fácil acceso y disponibilidad para pacientes en miles de puntos de ventas, incluido el comercio online.
  2. La disponibilidad inmediata de los resultados facilita la toma de decisiones rápidas, lo que proporciona a los usuarios beneficios en coses de salud pública y privados.
  3. No es necesario el contacto interpersonal para realizar la prueba, lo que reduce el riesgo de infección entre pacientes, personal sanitario y personal de laboratorio.

 

Tecnología exclusiva:

La plataforma de diagnóstico cuenta con una tecnología exclusiva de Luminostics, y utiliza la óptica de un teléfono inteligente controlada por una aplicación iOS/Adndroid, combinada con un adaptador económico y con nanoquímica  que le hace brillar en la oscuridad e inteligencia artificial de procesamiento de señales.

La plataforma de diagnóstico está compuesta por:

  • Una aplicación iOS o Android para explicar al usuario cómo realizar la prueba, cómo capturar y procesar los datos, cómo mostrar los resultados y finalmente cómo conectar con un servicio de telemedicina. 
  • Un adaptador reutilizable compatible con la mayoría de smartphones.  
  • Dispositivos para la toma, preparación y procesamiento de las muestras.

 

Lista antes de final del 2020, si las autorizaciones regulatorias lo permiten

Tras y el acuerdo, ambas compañías prevén comenzar el desarrollo en las próximas semanas  y firmar en paralelo un acuerdo de colaboración que incluya un plan que acelere las capacidades necesarias de fabricación.

El objetivo es tener lista una solución de autodiagnóstico sin receta antes de que finalice 2020, siempre y cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias.

 

Sanofi, destacada en la lucha contra la Covid-19

El desarrollo de una solución de autodiagnóstico sería otro importante hito que reafirma a Sanofi como una de las compañías líderes en la lucha contra la Covid-19, y una prueba más de cómo  la innovación científica se está traduciendo en soluciones de salud a gran escala.

Además del proyecto de la app de autodiagnóstico, la compañía está involucrada en múltiples ensayos clínicos que están evaluando opciones de tratamiento de medicamentos actualmente aprobados en otras indicaciones en pacientes con Covid-19 (sarilumab e hidroxicloroquina), así como en dos programas de investigación de vacunas.

 

Luminostics

Luminostics es una startup con sede en California cuya misión es la de aumentar la accesibilidad y la eficiencia de la atención médica mediante el diseño, desarrollo, fabricación y entrega de productos que permitan un acceso asequible y generalizado a pruebas de salud accionables con seguimiento inmediato. Luminostics actualmente está financiado por firmas de capital de riesgo de primer nivel en Silicon Valley y múltiples subvenciones o contratos federales de I + D revisados ​​científicamente.

 


 

ESPECIAL COVID-19

Toda la información relacionada con el avance tecnológico en Salud Digital frente al desafío del COVID-19

Cómo la tecnología ayuda en la lucha contra el COVID-19

Apps oficiales para diagnosticar el contagio de COVID-19

Las APPs que han ayudado a China y a Corea del Sur a frenar el Coronavirus

Cómo el uso de apps y juegos puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad durante el confinamiento por COVID-19

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...