fbpx

Sanofi está en primera línea tecnológica en la búsqueda de una cura para el coronavirus

eProfessionals noticia |
sanofi covid-19

Sanofi está en primera línea en la búsqueda de una cura para el coronavirus, analizando continuamente los efectos de la pandemia y situándose en una posición muy destacada ante este gran reto sanitario.

Autodiagnóstico, tratamiento y prevención frente la COVID-19

Desde Sanofi se está trabajando en diferentes frentes para ayudar a minimizar el impacto de la COVID-19 en todas sus fases:  La compañía está desarrollando una app de autodiagnóstico, está involucrada en múltiples ensayos clínicos que evalúan opciones de tratamiento, y en dos programas de investigación de vacunas. Unos hitos que reafirman a Sanofi como una de las farmacéuticas líderes en la creación de una cura para el coronavirus.

La app de Sanofi para el autodiagnóstico de la Covid-19

Sanofi, junto a la tecnológica Luminostics están trabajando para desarrollar una  app que posibilite el autodiagnóstico  y saber en cuestión de minutos si una persona es o no positiva de COVID-19.

Sanofi aporta al proyecto su experiencia y capacidades en pruebas de investigación clínica y su red mundial de distribución. Por su parte, Luminostics facilita la tecnología patentada que permitirá la realización de pruebas de la COVID-19  a través de una muestra respiratoria.

El autodiagnóstico se realizará desde un Smartphone, IOS o Android y los resultados podrán saberse en menos de 30 minutos.

Con el desarrollo de esta app Sanofi aportaría una solución de autodiagnóstico totalmente fiable y rápida, unas condiciones ventajosas respecto a los tests y pruebas actuales.

La principales ventajas de la app son:

  • El fácil acceso y disponibilidad para pacientes en miles de puntos de venta, incluido el comercio online.
  • La disponibilidad inmediata de los resultados, lo que facilita la toma de decisiones rápidas, y beneficios en los costes de salud tanto pública como privada.
  • La seguridad en la prevención de contagios de la COVID-19, al no ser necesario el contacto interpersonal para realizar la prueba, y reducir, por lo tanto, el riesgo de infección entre pacientes, personal sanitario y de laboratorio.

El objetivo de Sanofi es tener lista esta solución de autodiagnóstico sin receta antes de que finalice 2020. La viabilidad de la app solo depende ahora de la agilidad en obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.

La investigación de Sanofi en la búsqueda de la vacuna para el coronavirus

Sanofi está investigando para lograr la vacuna contra el coronavirus también a través de diferentes proyectos:

A través de Sanofi Pasteur, la unidad de negocio de vacunas, Sanofi está colaborando con la Autoridad para la Investigación y Desarrollo en Biomedicina (BARDA), del departamento estadounidense de Sanidad, para buscar una vacuna contra el Coronavirus. Ambas organizaciones están profundizando en las investigaciones llevadas a cabo a principios del 2.000 para combatir el virus del SARS, perteneciente a la misma familia de Coronavirus que la COVID-19.

Sanofi también une esfuerzos en el desarrollo de una vacuna para el actual coronavirus con la británica GlaxoSmithKlien (GSK). Ambas compañías tienen como objetivos disponer de una vacuna efectiva en un plazo de 12 a 18 meses, y empezar los primeros ensayos clínicos con humanos durante la segunda mitad de 2020.

La alianza entre estas dos gigantes de la farma es relevante por dos motivos: porque las tecnologías que ensayarán ya se utilizan en vacunas que están en el mercado, y por lo tanto se ha demostrado que no son tóxicas para los humanos, y por otro lado porque se podrán producir a gran escala, y en un tiempo relativamente rápido, los cientos de millones de dosis necesarias para inmunizar a la población global. Precisamente tanto Sanofi como GSK consideran el acceso global a la vacuna como una prioridad.

La tecnología que utiliza Sanofi es la de la plataforma de ADN recombinante de Protein Sciences (perteneciente a Sanofi). Todo esto supone acortar los tiempos de I+D de la futura vacuna para la COVID-19.

La investigación de Sanofi en el campo de las pandemias no es nueva, ya que la empresa está cooperando con la Coalición para las innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que coordina el desarrollo de vacunas frente a los patógenos epidémicos identificados por la OMS.

Tratamientos para la Covid-19

Sanofi está investigando también si algunos de los tratamientos ya existentes pueden ser válidos para curar el actual Coronavirus. En este sentido, en colaboración con Regeneron, están llevando a cabo ensayos clínicos para evaluar la eficacia y seguridad de nuevas opciones terapéuticas.

El ejemplo de Sanofi con sus propios empleados

Sanofi, está implementando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los familiares de estos.

La compañía cuenta con un comité de crisis a nivel global que trabaja activamente para ayudar a prevenir la exposición de los empleados a la COVID-19, y al mismo tiempo monitorea de forma diaria el impacto potencial del virus en la actividad de la compañía.

Además, ha instaurado comités de crisis locales en cada uno de los países donde tiene presencia para evaluar y gestionar de cerca las distintas realidades y necesidades.

Sanofi demuestra así el compromiso con el cuidado de la salud de las personas, teniendo también muy en presente a sus propios colaboradores.

Así pues, Sanofi está comprometida trabajando tanto en el autodiagnóstico, en el tratamiento, y en el desarrollo de la vacuna para la COVID-19, consolidando su posición de liderazgo en la lucha contra la pandemia.


¿Quieres saber más?

Acuerdo con GSK para la vacuna

El confidencial: Sanofi y GSK unen fuerzas por una vacuna contra la COVID que esté disponible para 2021

Gaceta Médica: Alianza frente a la COVID-19: Sanofi y GSK buscan juntos una vacuna

Ensayos clínicos con Kevzara

El Global: Sanofi y Regeneron inician ensayos con Kevzara en pacientes con COVID-19

Gaceta Médica: Inician estudios con Sarilumab para tratar la COVID-19

Acuerdo con Luminostics

Cinco Días: Sanofi desarrolla un test de autodiagnóstico de COVID-19 para el móvil

iSanidad: Sanofi y Luminostics desarrollan una herramienta de autodiagnóstico de COVID-19 mediante el móvil

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...