¿Sabías que el 80% de médicos españoles cree que la tecnología es positivo en la Sanidad?

eProfessionals noticia |

Una encuesta realizada por Modis Life Science a más de 3.100 profesionales del sector de la salud afirma que 80% de los encuestados creen que el uso de las nuevas tecnologías afectará de una forma positiva en el diagnóstico de los pacientes, ya que mejorará el proceso y el tratamiento de enfermedades.

El estudio también destaca que el 90% de los médicos españoles piensa que el futuro laboral está relacionado con la utilización de la tecnología con fines sanitarios.

 

¿Qué piensan los médicos sobre si las nuevas tecnologías sustituirán algún día al especialista?

Muchos creadores de tecnologías destinada a médicos intentan dejar claro que son un complemento y no un sustituto del personal médico. Aún así, el 15% de los médicos encuestados cree que podrá sustituir al especialista y su experiencia. Y hay quiénes piensan que su uso impactará negativamente y que provocará la destrucción de puestos de trabajo. Lo manifiesta un 5,5%.

Las mujeres y los hombres ven el panorama un poco diferente. Ellas son más propensas a pensar que la tecnología sí que podrá sustituir la atención de los profesionales sanitarios. Lo cree un 17,5% frente al 9,4% de hombres.

Respecto a la franja de edad, los mayores de 55 años se muestran escépticos en cuanto al impacto de la tecnología. Pero lo curioso es que los menores de 24 años -millennials-, también. En cambio los profesionales de una franja de edad entre 25 y 54 años son quienes confían más en el impacto de la tecnología como una manera positiva, y más de 8 de cada 10 opina que afectará positivamente al sector de la salud. Además, tienen esperanzas en cuanto al mercado laboral, ya que 9 de cada 10 encuestados cree que en los próximos 10 años se crearán nuevos puestos de trabajo en este sector.

Cuando a los encuestados se les ha preguntado sobre la Investigación y el Desarrollo (I+D), el 84% opina que es fundamental para el desarrollo del sector. En cambio el 16% no cree que sea importante, para nada.

 

¿Pública o privada?

En cuanto al tipo de sanidad, más hombres que mujeres apuestan por la privada, son un 45,8% frente al 33,2% de mujeres. Ellas tienen más tendencia a apostar por una combinación entre público y privado para conseguir el éxito de la profesión. Carlos Pérez, director de Modis Life Science, sostiene que “el éxito reside en la combinación de sector público y sector privado”, no sólo por las posibilidades de desarrollo de los profesionales sanitarios, sino para llegar a conseguir un sistema sanitario de calidad.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...