MediQuo, ganador de Health-U

eProfessionals noticia |

¡Ya conocemos al ganador de esta edición de Health-U! Se trata de MediQuo, una app que apuesta por la telemedicina permitiendo establecer un chat directo entre paciente y médicos especializados. 

Tras un proceso de preselección realizado conjuntamente con Connociam se escogieron las cinco empresas finalistas. Éstas fueron: Brian Guard , Diet creator, My Health Watcher, MediQuo (ganador) y Pharmapolis. Todas ellas con propuestas innovadoras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas pensado como un soporte para pacientes o un apoyo a la labor de los profesionales de la salud. Y por tanto, relacionadas con la “Mejora del bienestar de las personas”, la “Gestión para profesionales farmacéuticos” o “la Gestión del conocimiento de Sanofi”.

 

mediQuo, contacto directo con el médico

La app, disponible en iOs y Android, pretende ofrecer un servicio personalizado de un médico o especialista, las 24 horas del día y desde cualquier lugar, como si de un amigo se tratara. Es un chat que ayuda a resolver dudas de salud y sobre productos de OTC. 

Los médicos se preocupan por seguir la evolución de su paciente y conocer cómo se encuentran. Esta app aporta tranquilidad en todo el momento para el paciente, ya que además del soporte está pensado para salir de dudas al momento. Los pacientes pueden enviar fotos, vídeos, analíticas e informes médicos a través del chat, y en menos de 2 minutos reciben una respuesta de un profesional de la salud. Esta manera de interactuar con el médico, Está muy bien valorada, ya que además no hay un límite de veces para contactar con el médico.

Actualmente, la comunidad de mediQuo ya está formada por más de 65.000 usuarios. Existen diferentes grupos, cada uno de ellos tiene una temática concreta dónde se puede encontrar a personas que comparten vivencias, experiencias y dudas para ayudarse entre sí. A parte, todos los grupos cuentan con la presencia de un profesional de la salud especializado en el tema. Se hablan de temáticas como el control de la ansiedad, el hecho de no quedarse embarazada, dietas, comportamiento de los hijos e insomnio, entre muchos otros.

Con Health-U el ganador no sólo consigue un reconocimiento sino que también recibe un premio de 3.000 euros en metálico, además de acompañamiento y soporte en el desarrollo de la propuesta. De hecho, se está trabajando para adaptar el modelo de negocio a las necesidades de Sanofi CHC. ¡Le seguiremos la pista!

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...