fbpx

La E-receta ya está 100% disponible en toda España

eProfessionals noticia |

La receta electrónica ya está disponible en todo el país, de modo que cualquier ciudadano podrá retirar los medicamentos que tiene prescritos en farmacias de cualquier comunidad autónoma. Esto es posible gracias a que se gestiona con unas reglas comunes y desde un único sistema de información.

De este modo, el sistema de salud ha dado un paso adelante en su apuesta por la cohesión entre comunidades. Así que ahora, con tan sólo pasar el carné sanitario por un lector de tarjetas, se podrá acceder a la compra de medicamentos prescritos en cualquier farmacia española, aunque se haya expedido la receta electrónica en otra Comunidad. 

“La base de la interoperabilidad se encuentra en el sistema común de identificación de cada persona”, explica la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Se trata de un sistema centralizado del Ministerio de Sanidad que recoge la información de todas las tarjetas sanitarias y asigna a cada persona un código de identificación único para todo el SNS. 

Con este avance, se pretende garantizar la igualdad y el libre desplazamiento. Es un modo de universalizar el sistema. Y aparte de la e-receta, también permite que un médico de cualquier Comunidad Autónoma pueda consultar el historial clínico de un paciente aunque está en otra comunidad. Esto puede facilitar el acceso a la historia de pacientes que se encuentran de viaje en nuestra zona o trabajando y necesitan asistencia médica.

Las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer muchas ventajas, y parece ser que el sistema de salud ya está estudiando algunas y poniéndolas en marcha. Hecho que seguro que beneficia a pacientes y médicos. Desde Campus Sanofi os iremos explicando los avances.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,80 out of 5)
Loading...