fbpx

IMPAI, el chatbot que ayuda a diagnosticar el coronavirus

eProfessionals noticia |
chatbot impai

Un chatbot basado en la inteligencia artificial denominado IMPAI y desarrollado por el doctor Francisco Miralles, médico internista malagueño y miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), orienta y ayuda mediante una serie de preguntas clave en el diagnóstico sobre la COVID-19 y también sobre la posible fase o etapa de transmisibilidad en la que se encuentra el paciente con sospecha de coronavirus.

IMPAI es un proyecto de código libre es decir, con accesibilidad gratuita para todo el personal sanitario que lo necesite. Esto permite que otras personas puedan mejorar la aplicación. Siempre encaminada a ofrecer a la sociedad médica una herramienta que facilite el diagnóstico de los pacientes infectados por covid-19. 

Este chatbot, que cuenta con un algoritmo basado en los protocolos de las autoridades sanitarias y las recomendaciones de los expertos y las sociedades científicas, tiene en cuenta la gravedad de los síntomas, la exposición en asintomáticos, el tiempo de evolución o exposición en los no sintomáticos, junto con el resultado –o no disponibilidad– de las diferentes pruebas diagnósticas.

La herramienta se pondrá a disposición de sociedades científicas, grupos hospitalarios y empresas sanitarias que puedan estar interesadas en usar este chatbot, han informado a través de un comunicado.

Los internistas, en primera línea frente al COVID-19

Los especialistas en Medicina Interna se encuentran en primera línea asistencial e investigadora frente a la COVID-19. Cabe recordar que atienden a ocho de cada 10 pacientes no críticos hospitalizados y, desde que comenzó la crisis sanitaria, han liderado la conformación de equipos médicos multidisciplinares, consensuado protocolos diagnósticos y terapéuticos frente al SARS-CoV-2 desde una óptica multisistémica y han desarrollado también su faceta investigadora, con registros clínicos y publicando artículos científicos.


ESPECIAL COVID-19

Toda la información relacionada con el avance tecnológico en Salud Digital frente al desafío del COVID-19

Cómo la tecnología ayuda en la lucha contra el COVID-19

Apps oficiales para diagnosticar el contagio de COVID-19

Las APPs que han ayudado a China y a Corea del Sur a frenar el Coronavirus

Sanofi y Luminostics se unen para crear una App que permita al usuario autodiagnosticar el Coronavirus a través del smartphone

Telemedicina como solución a la atención al paciente en tiempos de la COVID-19

Epidemix: plataforma digital de información sobre COVID-19 creada por profesionales sanitarios

BIG DATA: El superodenador Summit de IBM acelera la investigación contra el coronavirus

Cómo el uso de apps y juegos puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad durante el confinamiento por COVID-19

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...