How to: Tips para hacer tu plan de marketing de contenidos en redes sociales

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Las Redes Sociales aunque parezca que todo o casi todo está improvisado, no es así. Los profesionales que cuidan su imagen en estos canales tienen muy bien estudiado qué publicar, cuándo y cómo. Conocen a su competencia y realizan una estrategia que les ayuda a mantener e incrementar su buena imagen en las Redes Sociales. Desde Campus Sanofi te vamos a ofrecer consejos sobre cómo crear un content plan adecuado a tu sector.

Tener un Plan Marketing de Contenidos hace que la estrategia funcione. En muchas ocasiones es la clave del éxito. En éste debe constar el:

  1. Día y hora. Concretar los diferentes días y horarios de publicación de contenido.
  2. Copy: Escribir el texto que se publicará.
  3. Tipo de contenido: imagen, video, audio, texto, GIFs, historias de Instagram, canvas, etc.
  4. Recursos: ¿Se necesita diseño gráfico, programación, desarrollo, aprobación? ¿Quién interviene, presupuesto?
  5. Decir en qué plataformas se publicará.
  6. Promoción: considerar si el contenido se promociona online u offline.
  7. Segmentación, en caso de ser un contenido promocionado.
  8. Cross media: comentar si el contenido se extrapolará a medios offline, y en qué formato.

En éste también se puede informar sobre:

  • Cuánto contenido se puede digerir en nuestras plataformas.
  • Mejores días y horas para publicar contenidos. Depende de la participación y el tráfico de llamadas a la acción.
  • Quién y qué día del mes se llevará a cabo la planificación de contenidos mensual.

Al generar contenidos de calidad y originales se permite llegar al cliente potencial a través de necesidades y dudas, y no promocionando de una manera directa el producto o servicio, como sí se hacía en el marketing tradicional.

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