How to: Cómo tuitear sobre un evento médico

eProfessionals noticia |

Tuitear un evento médico al que asistes puede beneficiar tu marca personal. Los asistentes o aquellas personas  que no han podido ir sienten curiosidad por conocer o recordar lo más interesante en un evento, y te lo agradecerán interactuando contigo.

10 consejos clave para tuitear sobre un evento médico

  1. Si existe una cuenta (o perfil) del evento, síguela. Allí te pondrán al día sobre todo lo que irá sucediendo a lo largo del evento. Desde el programa, ponencias, imágenes, declaraciones de participantes y/o público, noticias relacionadas con el evento, etc.
  2. Seguramente existe un hashtag (#) que da visibilidad al evento, averigua cuál es y ve siguiendo los tweets que vayan acompañados de él para conocer más detalles y seguidores que estén presentes o hablen del evento. Seguramente son seguidores del mismo sector y nos interese seguirlos. Recuerda utilizar el hashtag cuando hagas un tweet.
  3. Crea listas relacionadas con el evento. Ayudará a segmentar la audiencia, aumentar seguidores, etc. Es una manera de crear una comunidad.
  4. Decide qué contenido vas a twittear antes, durante y después del evento.
  5. Siempre que sea posible, intenta acompañar tu tweet con datos, fotos del evento o infografías. Esto aporta un ‘plus’ de calidad.
  6. Publica actualizaciones durante el evento cada “x” minutos. Crea tweets pero también retuitea. Hay tweets muy interesantes para retweetear y será un modo de llegar a más seguidores que sientan curiosidad por quién ha hecho retweet. Los tweets sobre declaraciones de los ponentes son de sumo interés.
  7. Utiliza acortadores cuando compartas enlaces. Esto te ayudará a medir los clics que se producen.
  8. Interactúa con lo que se comente en una ponencia para generar un debate de calidad.
  9. Comprueba la repercusión que está teniendo el evento en Twitter: interacción, comentarios positivos o negativos, favoritos, RT, impresiones, hora de más actividad, procedencia geográfica.
  10. No olvides comunicar el fin del evento. Puedes añadir una valoración sobre cómo ha ido.

Si eres un médico u otro profesional de la salud que le gusta estar al día en su sector y sigue los eventos de forma presencial, anímate a participar generando contenido digital. Seguramente lo encuentres muy útil y te animes a utilizarlo en varias ocasiones. En Twitter encontrarás profesionales como tú y personas que se mueven por este ámbito. De ellos podemos aprender mucho también. Recuerda que Twitter puede ser un buen aliado para mejorar tu marca personal.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...