Especialidades que más se benefician de la telemedicina

eProfessionals noticia |

La telemedicina está revolucionando el sector de la salud. Especialidades como la dermatología, cardiología, endocrinología, neurología, ya se encuentran en el mundo de la salud digital, y van mejorando día a día para mejorar el sistema y el modo de trabajar.

La revolución del sistema sanitario

Ya podemos confirmar que las nuevas tecnologías se han implantado en la práctica clínica de todo el país en todos los ámbitos. Sobre todo, se ha implantado mucho la teledermatología. Ejemplo de ello es la app Clinicam, sobre la gestión de la imagen médica en dermatología. También se benefician de la telemedicina en las especialidades de Cardiología, Endocrinología y Neurología, entre otras.

Apps para la salud del corazón

En cardiología, queremos destacar su inserción mediante dispositivos como electrocardiogramas implantables o marcapasos.  Asimismo, se puede monitorizar la salud cardiovascular del paciente tal y como explica El País: frecuencia cardíaca, tensión arterial, nivel de oxígeno en la sangre, etc. La telemedicina y los wearables que tienen biosensores para detectar casos de anomalías cardíacas son una de las revoluciones exigidas. A través de la nube existe una rápida comunicación entre el paciente y el médico. Y no sólo la comunicación y monitorización paciente-médico se trata desde el móvil, también el diagnóstico fusionando una sonda inteligente con un teléfono inteligente y transformando el smartphone en un ecógrafo.

Apps sobre diabetes y control de peso

Existen varias apps dirigidas a pacientes con diabetes para que puedan controlar la glucosa y su dieta. Con ellas, los pacientes pueden hacer un seguimiento y seguir la pauta que deben cumplir en su día a día. Todas estas apps son de especial interés siempre que se consulten junto con el endocrino o médico especialista.

Los trámites burocráticos también se han reducido gracias a las nuevas tecnologías, y muchas veces los pacientes ya no tienen que moverse de su casa. Se intenta evitar en la medida de lo posible que se produzca una sobrecarga asistencial. Aún queda mucho trabajo respecto a la irrupción de las nuevas tecnologías, pero vamos por muy buen camino. Las empresas tecnológicas y la sanidad responden de un modo tecnológico a la demanda y necesidad por parte del paciente, y el médico.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...