fbpx

El mejor curso de teleconsulta para profesionales sanitarios

eProfessionals noticia |
curso de teleconsulta

Con el fin de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada de forma telemática, Inginium, con el patrocinio de Sanofi, ha creado un curso de teleconsulta, totalmente gratuito, dirigido a profesionales sanitarios.

La teleconsulta se ha constituido como la forma más idónea de prestar asistencia sanitaria en estos tiempos de pandemia. 

Llegando a sustituir a la consulta presencial, ha permitido atender a pacientes y realizar seguimientos de forma segura.

A pesar de ello, siguen existiendo muchas dudas acerca de la teleconsulta:

  • ¿Cuáles son las herramientas de comunicación remota más adecuadas?
  • ¿Cómo deben implementarse para garantizar una asistencia sanitaria de calidad?

Un innovador curso de teleconsulta aborda en profundidad esta nueva forma remota de atender a los pacientes. ¡Sigue leyendo!

La telemedicina y la teleconsulta: esenciales en estos tiempos de pandemia 

La aparición de la Covid-19 ha promovido el desarrollo de un nuevo modelo de gestión sanitario. De la mano de las nuevas tecnologías, se apuesta por otras formas de garantizar una atención sanitaria de calidad. Por ejemplo, a través de la telemedicina y la teleconsulta. 

La telemedicina utiliza las TICs -Tecnologías de la Información y de la Comunicación- para poder diagnosticar, monitorizar y tratar a los pacientes de forma remota y eficiente. Dentro de la telemedicina, encontramos diferentes modalidades y entre ellas, destaca especialmente la teleconsulta. 

La teleconsulta consiste en prestar asistencia sanitaria a través de diferentes vías de comunicación, como mediante llamadas telefónicas, videollamadas o emails. 

Así pues, en un panorama donde tanto hospitales, como centros de Atención Primaria, se encuentran permanentemente al borde del colapso, la telemedicina en general, y la teleconsulta en particular, se erigen como la alternativa perfecta a la consulta presencial.  

La teleconsulta en Atención Primaria

Los centros de Atención Primaria cumplen un papel fundamental en el marco de nuestro sistema de salud. Se instauran como el primer nivel de acceso a la asistencia sanitaria.

Gracias a ellos, se logra prestar una atención integral a toda la población, ofreciendo una asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora. 

La actual pandemia ha obligado a estos centros a desarrollar su actividad asistencial preferentemente de manera telemática, para así proteger la salud de los pacientes y evitar nuevos contagios. Es por ello que la teleconsulta se ha convertido en un instrumento esencial en el ámbito de la Atención Primaria.  

Para estar a la vanguardia de la teleconsulta, y con el fin de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria prestada de forma telemática, Inginium, con el patrocinio de Sanofi, ha creado un curso totalmente gratuito dirigido a profesionales sanitarios, especialmente para aquellos que forman parte del equipo terapéutico de Atención Primaria.  

Curso Online de Teleconsulta en Atención Primaria

El nuevo curso online de teleconsulta -avalado por  RedGDPS y acreditado por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias– tiene por objetivo mejorar el conocimiento de los profesionales sanitarios sobre las nuevas herramientas de comunicación remota.

Dicha formación cuenta con 3 módulos totalmente independientes: 

  • Herramientas de comunicación en remoto. – Disponible del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2021.
  • Cómo realizar una comunicación exitosa en remoto. – Disponible del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2021.
  • Protocolo de actuación de una persona con diabetes. – Disponible del 15 de abril al 31 de diciembre de 2021.

A lo largo de estos módulos, profesionales de reconocido prestigio en el sector, abordarán las nuevas formas de comunicación remota entre paciente y profesional sanitario, y cómo deben desarrollarse de manera eficaz y segura. Asimismo, indagarán sobre cuál debe ser el protocolo de actuación en la actualidad para el manejo de una persona con diabetes. 

Todos los módulos cuentan con material de apoyo, como recursos descargables y vídeos explicativos. Al finalizar cada módulo, hay disponible un examen que será necesario superar para obtener el certificado. 

El curso de teleconsulta definitivo

Sin duda, este innovador curso de teleconsulta es una formación que todo profesional sanitario que forme parte del equipo terapéutico de Atención Primaria debería realizar. 

Si tú también quieres reforzar tus conocimientos sobre la teleconsulta y saber cómo puedes llevarla a cabo de forma eficaz, eficiente y segura, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace y empezar ahora tu formación:

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...