fbpx

¿Cuáles son los 5 finalistas de Health-U?

eProfessionals noticia |

El próximo 10 y 11 de julio, Sanofi presenta el evento Health-U donde ya podremos conocer a los finalistas, además del ganador de esta edición. Tras un proceso de preselección realizado conjuntamente con Connociam, se han escogido a las empresas finalistas.

Health-U está centrado en apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, a través del soporte a los pacientes u ofreciendo un apoyo a la labor de los profesionales sanitarios. Se buscan propuestas que apuesten por herramientas digitales y tecnológicas. Todas ellas innovadoras relacionadas con la “Mejora del bienestar de las personas”, la “Gestión para profesionales farmacéuticos” y “la Gestión del conocimiento de Sanofi”.

Finalistas de Health-U

Los finalistas de esta edición de Health-U son:

  1. Brian Guard (categoría dolor). Es una app que utiliza un alogaritmo que permite predecir cuándo ocurrirá una migraña al usuario. Éste recibe una advertencia en su smartphone. Hecho que le ayuda a poder reaccionar y reducir el dolor. Brian Guard muestra los datos del usuario para que pueda seguir la evolución.
  2. Con Diet creator (categoría digestiva) se pueden personalizar dietas, crear menús y comunicarse con el paciente para poder seguir su evolución. Cuenta con un módulo para deportistas, dónde se puede organizar actividades físicas de pacientes y ofrecer información sobre los platos de la carta de los restaurantes.
  3. My Health Watcher (categoría digestiva) consiste en una app que utiliza un “semáforo de colores”. Indica qué productos son mejores para la salud de los pacientes mediante el escaneo de código de barras con el smartphone. Esta aplicación es apropiada para personas que sufren enfermedades alimentarias como pueden ser alergias u obesidad.
  4. Mediquo (marketing digital, orientada a farmacias) es un app que permite establecer un chat directo con médicos y especialistas, de modo que puedan ayudar a resolver dudas sobre productos de OTC. Se pueden enviar fotos, vídeos, informes y analíticas.
  5. Pharmapolis (servicio reclutamiento para las farmacias) es una app dirigida a personas que quieran trabajar en el sector de la salud, sobre todo en el farmacéutico. Es ideal para farmacias que requieran un candidato para trabajar en su oficina de farmacia. Tienen que hacer pasos como bajarse la app, añadir imágenes de la farmacia, el puesto que ofrece de vacante, el tipo de contrato y la geolocalización. Los candidatos tan sólo tienen que aplicar a aquellas farmacias donde les interese trabajar.

Éstas son las apps finalistas. Al final del workshop el jurado decidirá cuál es el ganador de esta edición ‘Health-U’. La decisión no será fácil, ya que todas ellas son muy buenas y de una calidad óptima. 

Aparte de conseguir un reconocimiento, el ganador obtendrá 3.000 euros en metálico, acompañamiento y soporte en el desarrollo del proyecto. Y si, además, el jurado lo considera con mucho potencial como para competir a nivel global, le brindará la oportunidad de presentarse en el foro europeo Sanofi Incubator.  En breve tendremos novedades sobre cuál ha sido la ‘number 1’.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...