fbpx

Campus Sanofi crea un nuevo curso Online gratuito especializado en Real World Evidence y Big Data

eProfessionals noticia |

La aplicación del Real World Evidence y Big Data está en auge y desde Campus Sanofi se ofrece una formación especializada. A lo largo del curso podrás conocer cuáles son las bases de los estudios de investigación, qué metodología se usa, aspectos legales para su implementación y algunos ejemplos de aplicaciones prácticas.

¿Somos conscientes de cómo se pueden utilizar los datos de práctica clínica? Gracias a esta formación podrás adquirir conocimientos, entre ellos, sus posibles usos. El curso empieza explicando de una manera clara qué es el RWE y el Big Data, y luego se centra en cada uno de ellos, explicando y ofreciendo detalles por separado.

Definición y aplicación de Real World Evidence

Se explica cómo se generan ensayos clínicos aleatorios controlados, qué asignación se hace, qué muestra se coge, etc. Se habla sobre los tipos de evidencia y cómo el RWE complementa la evidencia que aportan los ensayos clínicos aleatorizados (ECA’s).

Metodologías del RWE

En el curso se hablan de los distintos métodos para generar Real World Evidence, ya sea a partir de ensayos clínicos, estudios observacionales, bases de datos de utilización para atención médica, evaluación directa, bases de datos de seguimiento, encuestas a pacientes, historiales electrónicos, encuestas poblacionales, etc. Realmente es muy importante saber identificar la consistencia y la debilidad de estos estudios realizados en RWE, y en el curso nos dan las claves.

Los profesionales que realicéis el curso, también podréis conocer para qué se necesita el RWE, utilidades, nivel de interacción en la efectividad de un fármaco, etc. 

Introducción al Big Data

En el curso se enseña todo lo relacionado con el Big Data. Por ejemplo, ¿sabes cuánta información se genera cada 60 segundos? Descubrirás estás curiosidades, además de conocer qué es el Big Data, cómo se almacena y procesa, cómo se aplica en el sector sanitario, etc. 

Tipos de análisis en el Big Data

Es interesante conocer la tipología de análisis en el uso del Big Data. Por esto, se habla de los modelos predictivos, el poder del Big Data y cómo se aplica en la relación entre médicos y sistema sanitario.

La formación es totalmente gratuita y está explicada de una manera concisa, y clara. Se refuerza con material como imágenes, gráficas, datos y ejemplos. Con este y otros cursos, Campus Sanofi apuesta claramente por las formaciones, para que adquieras nuevos conocimientos, sobre todo aplicados a las nuevas tecnologías. Éstas nos facilitan muchas tareas y si estamos bien formados podremos aprovecharlo. ¿Te animas?

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...