fbpx

Campus Sanofi presenta un nuevo curso Online gratuito especializado en Mobile Health App

eProfessionals noticia |

En la era digital son muchas las profesiones que se han tenido que adaptar para ir de la mano con la sociedad. Nos encontramos en una etapa que no para de evolucionar mucho y muy rápido, y quien no esté en ella y se adapte puede quedar apartado, es la realidad actual. Hasta la comunicación ha cambiado, incluso en el ámbito sanitario, entre paciente y profesional de la salud.

Conscientes de ello, en Campus Sanofi hemos creado un curso que permite descubrir todos los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías digitales aplicadas al terreno sanitario. En él se presenta la relación entre las apps y la telemedicina, el seguimiento clínico de un paciente, el liderazgo digital de los profesionales de la salud e incluye consejos prácticos en cuanto a uso de apps en el campo de la salud.

e-Health, Telemedicina y apps, conceptos esenciales

El curso empieza con conceptos básicos como la e-Health (o e-Salud) y la telemedicina. Luego se generaliza hablando de las aplicaciones telemáticas en la salud como pueden ser la teleeducación, investigación aplicada, gestión de la salud y telemedicina. No sólo se define la telemedicina, sino que se remarcan los objetivos, se habla sobre las aplicaciones y el uso que se hace, y cuáles son los beneficios.

¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente una  app? Es importante conocer la definición de app, que se explique el perfil tecnológico. Y en este curso se hace. También se aporta información sobre ventas de dispositivos y otros datos. Aparte de esto, también se explica de una manera clara el tipo de apps y según el tipo de usuario, ya sea profesional sanitario o público general.

En este curso también se da importancia al marco regulatorio de referencia, las competencias sanitarias, división de áreas y tipos de atención. Es útil conocer las tendencias en medicina, el futuro y la relación actual entre profesionales y pacientes, y el perfil de los usuarios de Internet, y en este curso se explica en detalle, aportando datos concisos.

En ‘Mobile Health App’ se aportan los puntos clave de la optimización del seguimiento clínico, hecho muy importante para que aproveches al máximo estas herramientas. Con ellas se consigue reducir tiempo, buscar datos específicos e interactuar de una forma adecuada con ellos. Es cierto que, bien utilizadas, facilitan la vida del profesional sanitario, se convierten en un compañero ideal.

Es interesante entender la transformación digital, la etapa donde nos encontramos, cómo afecta en la salud y cuál es la situación actual del sector en España. Esto ha provocado un cambio en la comunicación. Por este motivo, también se explican las nuevas formas de comunicarnos, el mHealth, los beneficios sobre el uso de apps en la práctica clínica habitual, y cómo esto se plasma en una mejora de la toma de decisiones y exactitud. 

Otro punto a destacar es el liderazgo digital, qué es y cómo se desarrolla. Este curso habla sobre los pilares de este liderazgo digital, los puntos clave y las 10 tendencias tecnológicas actuales en el ámbito de la salud.

Consejos prácticos en el uso de Health Apps

En la última parte del curso, se destacan los retos de esta transformación digital, en el sector y en la experiencia de usuario. También trata los retos económicos. Y se habla sobre los beneficios de esta transformación y recomendaciones muy útiles. 

Esta formación es gratuita, y se presenta lo más importante acerca de las nuevas tecnologías en el sector digital en el campo de la salud. Se refuerza con datos, gráficos e imágenes que complementan el contenido. Desde Campus Sanofi te animamos a que nunca te dejes de formar, ya que nuestro sector no para de evolucionar junto con los cambios tecnológicos. ¡Apúntate y no te quedes atrás!

 

 

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...