Apps para médicos para una mejor gestión de su tiempo

eProfessionals noticia |

Un uso correcto de las apps puede facilitar el trabajo de los médicos. Si se usan de una manera correcta, pueden ayudar a conseguir pasar más tiempo con los pacientes y brindar una atención de más calidad. En Campus Sanofi os explicamos algunas de ellas, que mejoran la práctica de estos profesionales y ahorran a ellos y a sus pacientes, no sólo tiempo sino que también dinero. Así pues, ¿cuáles son estas apps?

  1. Doximity es una red social que conecta a médicos y otros profesionales como enfermeros y farmacéuticos. Se define como el Linkedin de la medicina. Permite a los profesionales de la salud enviarse mensajes entre ellos, tener un perfil, leer noticias personalizadas, tener una lista de “tareas”, utilizar herramientas para contratar personas, acceder a comparaciones de salarios, y llamar a pacientes mientras se muestra el número de teléfono de la consulta.
  2. Figura 1 es otra red social para profesionales de la salud. Éstos pueden compartir de manera segura casos, consultar con compañeros especialistas e intercambiar imágenes médicas.
  3. Epocrates es la app líder de atención para médicos. Ofrece guías de práctica clínica de un modo rápido, contiene un identificador de medicamentos y un sistema que permite calcular las dosis. También tiene una herramienta para revisar reacciones adversas, así que puede ser útil para profesionales de la salud pero también para sus pacientes.
  4. Medscape ofrece información médica actualizada sobre especialidades, noticias destacadas, cursos, conferencias, artículos. Asimismo se puede acceder a información sobre medicamentos, y cuenta con calculadoras médicas.
  5. En Journal Club se pueden ver resúmenes escritos por profesionales de la salud e investigaciones médicas. Cada resumen incluye los resultados, los puntos principales, las conclusiones y las críticas. Permite acceder rápidamente a la información más importante. Se puede compartir con colegas de profesión.
  6. IM Your Doc es una app de telemedicina que conecta los pacientes con su médico para obtener consejos a distancia sobre su estado de salud. Permite una interacción perfecta y de forma inmediata. Además el médico puede, en caso de ser necesario, prescribir una receta para el paciente y no es necesario que éste vaya al hospital. Se ahorra colas, tiempo y dinero. El resultado es la satisfacción del paciente.
  7. Con ‘Case Medical Research‘ se puede acceder a más de 18 millones de revistas, para que así el médico pueda estar al día sobre enfermedades, medicamentos, genes, proteínas, etc. Puede filtrar los temas y se le sugieren temas según su historial de visualización.

Estas apps son un excelente compañero de trabajo para los profesionales de la salud, para consultar, contactar con especialistas y establecer una relación directa, también, con el paciente. No todos los profesionales de la salud -igual que en cualquier profesión- deben conocer lo más profundo de una materia, por esto existe la especialización. Así que es interesante aprovechar la oportunidad que ofrece la tecnología para conectar con otros profesionales, conocimientos y maneras de tratar, también, con los pacientes.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...