fbpx

¡Sigue formándote! Programa sobre el manejo de los pacientes con enfermedades lisosomales en tiempos de la COVID-19

eProfessionals noticia |

Hoy, más que nunca, la tecnología permite que los profesionales sanitarios sigan formándose de forma innovadora

Esta crisis sanitaria, social y económica, ha abierto un sinfín de oportunidades dentro del mundo digital y tecnológico, obligando a todos los países del mundo a trabajar contra reloj para adaptar sus modelos sanitarios a las nuevas necesidades. En este entorno, fundamental el papel que ocupa la salud digital en la medicina del presente, y del futuro.

Centrándonos en el ámbito sanitario, hemos visto cómo la inteligencia artificial ha ayudado en el diagnóstico y la prevención de la COVID-19 y cómo distintas apps de prediagnóstico y de localización se han sumado a frenar esta pandemia o . cómo la telemedicina ha contribuido a mitigar el colapso de los hospitales. Además, a través de plataformas y soportes digitales, distintos profesionales sanitarios han podido compartir sus conocimientos y experiencias con la COVID-19, fomentando así el aprendizaje colaborativo.  

La digitalización y la tecnología fomentan el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar

Esta (r)evolución en la forma de consumir conocimiento llega con el e-learning. Antes del confinamiento, y de esta “nueva normalidad”, la formación online era una tendencia que empezaba a despuntar. La situación actual ha hecho disparar las búsquedas en Internet de cursos a distancia en hasta un 230% (Fuente: Google Trends), consolidándose así esa tendencia.   

El e-learning y la formación online están permitiendo que los profesionales sanitarios puedan formarse y actualizarse constantemente desde cualquier lugar y en cualquier momento. De este modo, apostar por estas metodologías de aprendizaje les permite conciliar “el conocer y aprender”, con su vida personal y profesional.

Plataformas virtuales de formación, streamings, webinars…, son conceptos y palabras que han pasado a formar parte del lenguaje habitual en el sector.

Sanofi apuesta por el e-learning y la formación online

En este sentido, Sanofi sigue fomentando y promoviendo distintas iniciativas formativas online para la divulgación de conocimiento entre profesionales sanitarios. 

Ejemplo de ello es:

  • El lanzamiento de Enigmap, utilizando la gamificación para ampliar y consolidar conocimientos en médicos de atención primaria.  
  • La organización, desde Sanofi Pasteur, de Light on Vax 2020: considerado como el mayor evento de vacunología del año en el que se dan a conocer las últimas tendencias.
  • La colaboración de Sanofi Genzyme en el ciclo de webinars para el manejo de los pacientes con enfermedades lisosomales en tiempos de COVID-19. Programa organizado por la SEHH (Sociedad Española de Hematología y  Hemoterapia) y la FEHH (Fundación Española de Hematología y Hemoterapia).

Súmate al programa sobre el manejo de los pacientes con enfermedades lisosomales en tiempos de COVID-19

Sanofi Genzyme colabora con la SEHH y la FEHH en la organización de una serie de webinars con el objetivo de divulgar los aspectos más importantes en el manejo de los pacientes con enfermedad de Fabry, Gaucher, Pompe o MPS durante la pandemia, además de compartir experiencias a la hora de normalizar el seguimiento de los procesos asistenciales de estos pacientes en un periodo post COVID-19. 

Este programa, que comenzó el 15 de junio, se compone de 5 webinars:

  • 15 de junio de 2020 →  Salud Digital: aplicabilidad en las enfermedades raras.
  • 18 de junio de 2020 → Manejo del paciente con enfermedad de Fabry
  • 22 de junio de 2020 → Manejo del paciente con enfermedad de Gaucher
  • 29 de junio de 2020 → Manejo del paciente con enfermedad de Pompe 
  • 1 de julio de 2020 → Manejo del paciente con mucopolisacaridosis

Todos los webinars comienzan a las 17:00h (hora peninsular de España) y su inscripción, mediante registro online, es gratuita. 

Desde Campus Sanofi queremos invitarte a unirte a este ciclo de formaciones.  

¡Sigue formándote y descubre cómo manejar a pacientes con enfermedades raras en tiempos de COVID-19!

Valorar evento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...