‘Health-U’, en busca de la mejor Start-up tecnológica relacionada con la salud

eProfessionals noticia |

El ecosistema de ‘startups’ no para de crecer en nuestro país. El informe ‘Startup Ecosystem Overview 2019’, de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, muestra cifras muy positivas. Concluye que en 2018 se cerró el año con un censo de 4.115 empresas, eso significa un 30% más que 2017. Y Barcelona y Madrid destacan como grandes focos de actividad atrayendo unos 1.300 millones de euros en inversiones, esto es un 70% más.

Siendo conscientes de esta realidad, Sanofi ha creado una iniciativa llamada ‘Health-U’. Trata de ayudar el desarrollo de Start-ups que apuestan por la innovación en la era tecnológica y digital, con propuestas enfocadas en mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas en el ámbito de la salud, así como también su gestión a través de nuevas apps y enfoques.

Se presenta una convocatoria para identificar hasta 5 Start-ups finalistas, para que participen en un Hackathon durante el próximo mes de julio. Se trabajará de la mano con expertos y un jurado elegirá el proyecto ganador.

 

¿Con qué ámbitos deben estar relacionadas las Start-ups?

  1. Mejorar el bienestar de las personas con propuestas, programas o servicios que apuestan por la calidad de vida de los pacientes mediante herramientas o dispositivos digitales que van más allá de un medicamento. Las categorías pueden ser: tos, gripe, resfriado, dolor, salud digestiva y nutrición.
  2. Gestión para profesionales farmacéuticos. Servicios que aporten ‘un plus’ al trabajo del profesional de farmacia, ayudándole a impulsar y gestionar el negocio, mejorar la experiencia de sus pacientes creando una experiencia de compra, y mejorar la comunicación en el punto de venta. Son temas que les preocupan mucho y qué mejor que contar con buenas herramientas.
  3. Gestión del conocimiento. Acoge propuestas tecnológicas que ayuden a Sanofi, a capturar e integrar datos de diversas fuentes, por medio de nuevas tecnologías (big data, smart data, business intelligence, data analytics…) simplificando y facilitando su gestión, y ayudar a convertirla en información accionable.

Así pues, se seleccionarán los proyectos más interesantes para co-desarrollarlos en un Hackathon del 10 al 11 de julio, en Barcelona. Será entonces cuando los equipos de las Start-up y Sanofi trabajarán en la validación de las propuestas, desarrollarán un prototipo de colaboración, adaptarán el prototipo a las necesidades de Sanofi, y definirán un modelo de relación. Al final del workshop, es cuando el jurado decidirá cuál es el ganador de esta edición de ‘Health-U’.

 

¿Qué premio obtendrá el ganador?

A parte de conseguir un reconocimiento y visibilidad como “Ganador del Programa ‘Health-U’ de Sanofi 2019”, el ganador de ‘Health-U’ obtendrá 3.000€ en metálico, acompañamiento y soporte en el desarrollo del proyecto. Y además, en el caso de que el jurado considere que el proyecto ganador tiene el potencial suficiente como para competir a nivel global, le brindará la oportunidad de presentarse en el foro europeo Sanofi Incubator. En la web de la iniciativa se presentan detalles y bases de participación para los interesados.

Con este concurso se quiere fomentar el hecho de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, a través de un apoyo directo o dando soporte a la labor de los profesionales de la salud. Y se pueden presentar candidatos hasta el próximo 7 de junio, ¿te animas?

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...