fbpx

eCardio: las novedades de cardiología en un congreso virtual

eProfessionals noticia |

Cada vez hay más cardiólogos que utilizan a diario apps como herramientas para facilitar el diagnóstico y tratamiento del paciente. eCardio es un congreso que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero y está dedicado a la formación continuada de nuevas herramientas de la mano de expertos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Busca la manera de conseguir utilizarlas para beneficio del trabajo del cardiólogo.

En el Congreso se organiza un espacio paralelo que llevará el nombre de ‘eHealth’ y estará dedicado a las herramientas de Internet y a la innovación en cardiología. Se hablará sobre las últimas tendencias. La medicina está cambiando muchos aspectos. Va evolucionando la manera en cómo se comunican los profesionales de la salud con los pacientes y en cómo se usan las nuevas tecnologías. Además se tratarán temas como la utilización del Big Data -que ayuda a definir perfiles de nuevos pacientes-, y aspectos de la genética -que cada vez son más útiles en el manejo y el diagnóstico de los pacientes-.

Las aplicaciones ocuparán un lugar importante en eCardio, al ser un mercado en crecimiento. Hay muchos tipos de aplicaciones de Cardiología: de monitorización, telemedicina, comunicación, formación, etc. Mediante este evento, se quiere dar a conocer herramientas tecnológicas, al menos que los profesionales sanitarios sepan que existen y sacarles partido a las más interesantes.

Formación continuada de la mano de eCardio

eCardio es un evento que está dedicado a la formación continuada. Jesús de la Torre, del Departamento TIC de la SEC, explica que hace tiempo que “percibimos un interés creciente respecto estas herramientas tecnológicas por parte de los profesionales de la salud. Con este taller, queremos demostrar que es sencillo tener, por ejemplo, una página web personal, de tu clínica o de tu servicio de cardiología”. Se trata de buscar la forma para usar las herramientas de Internet para el beneficio del cardiólogo.

Con este congreso se pretende que los profesionales lo apliquen en su práctica diaria. Pretenden llevar lo mejor de Internet a su ordenador y a su smartphone. Desde Campus Sanofi te mantendremos informado de las novedades que se presenten en el evento y te invitamos a que disfrutes de las emisiones en directo.

Valorar evento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...