fbpx

Pijamas inteligentes para monitorizar a bebés y personas con demencia

ePatient noticia |
pijama inteligente

Insistimos mucho en esta sección sobren la importancia que tienen los ‘wearables’ para ayudar, de forma constante y poco invasiva, en la monitorización de pacientes. Un buen ejemplo son los pijamas inteligentes. Y es que en los últimos meses se han presentado tres tipos diferentes con objetivos y público también distintos. Uno de ellos, desarrollado por la Universidad de Sussex con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, está pensado para controlar las constantes vitales de los bebés y evitar así situaciones como, por ejemplo, la apnea del sueño. Este pijama, aún por desarrollar, contará con unos sensores conectados a un líquido compuesto de grafeno, aceite y agua. Cuando los microtubos que lo contienen sufren algún tipo de torsión, opresión o estiramiento, el líquido registra tales variaciones y es capaz de transmitirlas.

Otra ventaja de los pijamas  inteligentes es que pueden registrar los movimientos de los pacientes. Ese es precisamente el objetivo del modelo que la start-up japonesa Xenoma presentó en la última edición de la feria de innovación tecnológica más importante del mundo, el CES. El citado pijama cuenta con unos sensores cosidos en diferentes partes de la tela y cuyo objetivo es rastrear tanto los movimientos como las posiciones de sus portadores. En el ámbito de la salud, su aplicación se dirige a monitorizar a pacientes con demencia en centros de salud, evitando así posibles fugas o extravíos. Este wearable, que incorpora acelerómetro y giroscopio, también puede utilizarse para registrar mediciones diversas mientras los portadores están en casa o duermen.

 

La compañía japonesa espera que estos pijamas inteligentes lleguen a los centros de salud a partir de 2020. Xenoma ha anunciado en este sentido el inicio en breve de los primeros ensayos clínicos en un hospital alemán.

RECUPERAR LOS MÚSCULOS MIENTRAS DORMIMOS
También en la última edición de CES se presentó
la línea de pijamas TB12 Sleepwear de la marca estadounidense Under Amour. Esta prenda acelera la recuperación muscular mediante ondas infrarrojas que se generan aprovechando el calor del propio cuerpo. Además, el pijama permitirá monitorizar los patrones de sueño del usuario, registrando los datos en una app.

 

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...