Las 10 mejores apps para tratar la Esclerosis Múltiple

ePatient noticia |

Las TIC permiten crear apps de salud muy útiles. Nos ayudan hacer un seguimiento, gestionar y tratar una enfermedad para facilitarnos el día a día. En este artículo os vamos a hablar de las 10 mejores apps para pacientes con Esclerosis Múltiple (EM).

  1. EM All in One. Es una app que acoge toda la información de distintas apps relacionadas con la Esclerosis Múltiple. Va dirigida a profesionales de la salud y a pacientes. La parte dedicada al paciente recoge cuatro apartados: información general, autocuidado diario y ejercicio, escalas y rehabilitación. La parte de profesionales contiene las secciones: información general, escalas y congresos, valoración clínica. Nace con el objetivo de ser una herramienta para ahorrar tiempo y esfuerzos a sus usuarios, y está impulsada por la Sociedad Española de Neurología y Sanofi Genzyme
  2. Con la EM es una app que ofrece apoyo y consejos a personas con Esclerosis Múltiple. Aporta información práctica y forma una comunidad con pacientes con EM, ya que se puede conectar con otras personas afectadas. Sus funcionalidades pueden incidir en los mecanismos fisioterapéuticos de las personas con EM. Además ofrece juegos de carácter cognitivo donde el usuario va obteniendo premios que puede destinar a alguna finalidad social.
  3. EM Fighter es un juego que tiene como objetivo dar a conocer y concienciar a la población sobre la Esclerosis Múltiple mediante una neurona llamada Neuri que debe superar distintos obstáculos que causa la EM y recoger distintos objetos que se encuentran por el camino y así ir sumando puntos. Esta app ha sido creada por Esclerosis Múltiple España, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), con la colaboración de Sanofi Genzyme. Y El lema es “Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple”.
  4. aempsCIMA es una app que agrupa todos los medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), perteneciente al Ministerio de Sanidad. Incluye una ficha técnica y las condiciones de prescripción de más de 15.000 medicamentos.
  5. Control EM es una app desarrollada por la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) y dirigida a pacientes para poder llevar un control de la enfermedad, ver cómo evolucionan y conocer información. Contiene las secciones ‘mi diario’, ‘agenda’, ‘noticias’ y ‘te interesa’.
  6. MiEsclerosis es una app que permite a los pacientes con EM, y familiares, informar a su neurólogo sobre su estado y evolución para poderlo evaluar.
  7. Esclerosis Múltiple 101 Consejos de Tratamiento ofrece al usuario información ilustrativa que permite conocer consejos de expertos, video learning tutorial para ayudar al paciente a comprender informaciones sobre la EM, y también informa sobre noticias relacionadas.
  8. MS Diagnosis and Management es una app dirigida a neurólogos, médicos involucrados en el cuidado de personas con EM. Ofrece información sobre los diferentes tipos de EM, diagnóstico, cómo gestionar los síntomas, los tratamientos, etc. Además incluye enlaces a recursos y permite enviar material vía correo electrónico. Esta app está desarrollada en colaboración con la National MS Society.
  9. Multiple Sclerosis @Point of Care360 ofrece información sobre EM como nuevos tratamientos o terapias. También se informa sobre terapias alternativas o el impacto de la genética en la enfermedad. La información se ve reforzada por enlaces a otros contenidos externos, ya sean artículos o vídeos.
  10. Con CareZone se gestiona la salud y el cuidado de varias personas a la vez. Permite llevar un registro de las citas médicas, la medicación, coordinar los implicados en el cuidado del paciente (que puedan compartir información, horarios, comunicarse, etc.). Esta app no va dirigida sólo a pacientes con EM sino también se puede utilizar en casos como el cuidado de los hijos o los padres cuando ya son mayores. 

El mercado de las apps está avanzando mucho, cada vez se crean más aplicaciones, con más mejoras y servicios. Estaremos atentos para seguir ofreciendo las últimas novedades.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,40 out of 5)
Loading...