fbpx

La tecnología, un buen aliado para controlar la diabetes

ePatient noticia |

La diabetes es una enfermedad que necesita un control muy exhaustivo y, por suerte, las nuevas tecnologías pueden ser un aliado perfecto.  Además hay un público muy vulnerable, el de los niños y los adolescentes. En este sentido, existe un parche inteligente que permite adaptar la dosis de insulina gracias a un lector. Os hablamos de ello a continuación.

 

Parche inteligente

El parche inteligente es un dispositivo que se adhiere a la piel y facilita la medición del nivel de glucosa en sangre del paciente. Se monitoriza durante distintos momentos del día, de este modo se adapta la dosis. Existen apps en el mercado que hacen una lectura de la glucosa que recoge este wearable. Es muy útil para adolescentes, niños, padres y especialistas. Todos ellos pueden comprobar, y a distancia, los datos en la nube.

Se cambia cada 15 días y ya no hace falta que los pacientes se tengan que pinchar en el dedo a diario y varias veces para poder conocer el nivel de glucosa. Este dispositivo aún no está financiado. Un reto que tiene la sociedad científica es conseguir que se cuente con financiación pública.

 

Siempre se debe prestar atención a los niveles de glucosa en sangre y el comportamiento de esta enfermedad. Dispositivos como este colaboran a que, especialmente niños y adolescentes, puedan seguir un control serio en el tratamiento y dejar a un lado la revolución hormonal.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...