Joyas diseñadas como métodos anticonceptivos

ePatient noticia |

¿Hace años te hubieras imaginado un anticonceptivo colocado en un pendiente? Pues ya nos podemos hacer a la idea, ya que es una técnica de última generación. Permite administrar hormonas anticonceptivas a través de joyas como pueden ser pendientes, relojes, collares o anillos. Las hormonas se encuentran en parches que se colocan en las joyas que están en contacto con la piel, de modo que las pueda absorber el cuerpo.

Esta sorprendente técnica puede ofrecer las cantidades suficientes de hormonas para proporcionar anticonceptivos. Mark Prausnitz, del Instituto de Tecnología de Georgia, explica que “cuántas más opciones de anticonceptivos estén disponibles, será mejor para las mujeres. Ponerse joyas puede ser parte de la rutina de una mujer y, por lo tanto, facilita el cumplimiento del régimen de medicamentos”.

Aunque esta técnica aún no se ha realizado en humanos, ya hay mucha experiencia en fabricación y uso de parches convencionales. Hemos oído varias veces a hablar de parches que ayudan a dejar de fumar, que evitan el mareo, que controlan síntomas de menopausia. Y en breve, vamos a oír a hablar de las joyas diseñadas como método anticonceptivo.

 

¿En qué consiste?

Los parches contienen hormona levonorgestrel. Los investigadores hicieron la prueba de poner parches las mismas horas que acostumbran a llevar los pendientes las mujeres, durante 16 horas. Luego los quitaron 8 horas y vieron que durante estas 8 horas los niveles bajaron pero el parche ya producía las cantidades necesarias de la hormona en el torrente sanguíneo.

Este tipo de pendiente tiene 3 capas: una impermeable que dispone de un adhesivo para sujetarlo en la joya, una intermedia que ayuda a contener el medicamento anticonceptivo de una manera sólida, y una capa externa que consiste en un adhesivo para adherirse a la piel y ayude a transferir la hormona. Cuando el wearable entra en contacto con la piel, el medicamento pasa al torrente sanguíneo y circula a través del cuerpo. Se prevé que su uso en humanos requiera que se cambie la parte posterior de manera periódica. Auguran una vez por semana. Aún así, es mejor utilizarlo como complemento.

Valorar News

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...