¿Cuánto cuesta de media el desarrollo de una app de salud?

ePatient noticia |

En la App Store y en Google Play se encuentran más de 200.000 apps de salud, y seguro que muchos nos hemos preguntado alguna vez -aunque sea por curiosidad-, ¿qué coste puede tener desarrollar una app de salud? Pues un estudio, bajo el título ‘How mHealth App Publishers Are Monetizing Their Apps’, con una muestra de 2.400 personas del sector, entre desarrolladores y profesionales, concluye que desarrollar una aplicación móvil de salud cuesta de promedio 425.000 dólares. Una cifra que es realmente impactante.

La empresa de consultoría en análisis y estrategia para la industria de la salud digital Research2Guidance publica un estudio que marca un precio al hecho de desarrollar una app de salud. Su cofundador y director de la investigación, Markus Pohl, explica que “los 425.000 son sólamente el coste medio”, ya que para apps consideradas mejores, más completas, los costes de desarrollo seguramente serán más elevados.

El precio que marca el estudio es del lanzamiento, pero debemos tener en cuenta que luego se deben añadir las actualizaciones y horas de trabajo. Aún así también hay una parte de la inversión que está externalizada, se subcontratan servicios para el desarrollo, o para marketing.

Es difícil ganar mucho dinero con una app de salud. Según el informe, “sólo el 11% de apps ha facturado más de 1 millón de dólares al año. El 56% no factura más de 10.000 dólares al año”. Y también se traduce a cifras no muy esperanzadoras, “el 55% asegura obtener menos de 5.000 descargas anuales”. Así que es importante contar con una buena financiación.

 

¿Cómo se puede financiar una app de salud?

Las apps mHealth se pueden financiar gracias a licencias (35%), ventas de servicios (26%), desarrollo de apps para terceros (25%) y patrocinios (24%). De algún modo lo mejor es que exista alguna marca o gran empresa del sector de la salud detrás de nuestra app para que nos pueda ofrecer un soporte económico.

Recordemos que hablamos de apps profesionales, serias, responsables, y cuyo objetivo es el mismo que el de cualquier empresa, sacar el máximo beneficio e intentar conseguir el mayor éxito posible. Que la app esté muy bien desarrollada y creada es la clave. Luego nos encargaremos de mejorarla, darle vida, y difundirla con una estrategia adecuada.

Así que, cuando se trata de una app de salud muy completa, además de fiable, seria y responsable, y con un gran trabajo tecnológico -gracias a la inteligencia artificial y Big Data-, no hay lugar a dudas de que el coste será elevado. Lo mejor es estudiar cómo nos interesa más financiar nuestra app de salud.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...