Catch my Pain: El diario digital de dolor del paciente

ePatient noticia |

El dolor crónico existe desde que existe el hombre: podría decirse que es una enfermedad global. Actualmente uno de cada cinco adultos sufre dolores recurrentes de espalda, de cabeza o en las articulaciones. Normalmente esto significa la generación de un largo historial de tratamientos y visitas a distintos especialistas, y en cada nueva visita el paciente debe volver a explicar todos sus síntomas y describir las características de su dolor, lo que muchas veces resulta difícil. Cuando llevamos mucho tiempo con el mismo problema y tenemos que explicarlo una y otra vez a menudo ocurre que nos olvidamos de comunicar datos relevantes, y es fácil perder el hilo del historial de nuestro dolor y sus tratamientos.

Como tantas veces ocurre, la tecnología nos trae la solución a este problema en forma de aplicación para el móvil. Catch my Pain: Diario de Dolor es una app que permite al usuario registrar qué le duele, dónde, cuándo y cuánto le duele para poder compartir esa información más fácilmente con el médico y no tener que repetir explicaciones en cada visita. Además, gracias a este diario de dolor el médico recibe un cuadro preciso y completo de los síntomas de su paciente, lo que le habilita para prescribir un mejor tratamiento, así como para seguir con absoluto detalle la evolución del dolor durante el transcurso de la terapia.

Como sucede con muchas otras aplicaciones del ámbito de la salud que acumulan bases de datos de sus usuarios, las prestaciones de Catch my Pain van más allá del beneficio inmediato para el paciente: toda la información de los usuarios es procesada y analizada de forma anónima y se usa para alimentar investigaciones en el área del tratamiento del dolor.

Así, Catch my Pain es una aplicación cuyo uso podría beneficiar a todas las partes interesadas: a médicos y pacientes concretos, a quienes facilita el seguimiento de la dolencia, y también a la comunidad médica en general, y al conjunto de las personas que sufren dolor, a quienes también provee un beneficio a largo plazo al facilitar una herramienta para la investigación.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...