fbpx

La innovación marca el nuevo congreso de la SFVH

ePatient noticia |
confreso sfvh

El lema del VII Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) no deja dudas sobre su intención: Innovando por el paciente, innovando por el sistema. Bajo esta premisa, el congreso, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en Castellón, ofrece un programa en el que los simposios y mesas redondas girarán entorno a nuevos modelos de atención y prestación farmacéutica e individualización de tratamientos.

También las nuevas tecnologías tendrán un espacio destacado, con un coloquio que se realizará el próximo viernes bajo el título de ‘Las TICs aplicadas en la Sanidad, ¿suman para el paciente?’. La mesa redonda estará moderada por la doctora Pilar Blasco, jefa del servicio de Farmacia del Hopsital General Universitario Valencia y por el doctor Raul Prata, jefe del Servicio de Farmacia del Hosptial de Manises. El coloquio se dividirá en tres bloques: El punto de vista de los farmacéuticos, el punto de vista de los médicos y los recursos disponibles en la web.

En el bloque centrado en los farmacéuticos y las nuevas tecnologías se incluirán dos ponencias:  ‘eDruida: Empoderamiento de los pacientes en farmacoterapia’. a acargo del doctor Emilio Monte Boquet, jeefe de Sección del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, y ‘Tu farmacéutico de guardia: A un click de su farmacéutico’, con Enrique Soler Company, jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

En la parte sobre el punto de vista de los médicos, el protagonismo será para el doctor Vicente Oller Arlandis, coordinador médico UHD del Hospital de Manises, y su ponencia ‘La eConsulta: del talonario al WhatsApp’.

En el tercer bloque, centrado en los recursos disponibles en la web y previo al debate final, dos charlas previstas: ‘¿Qué recursos de la web usan los pacientes para informarse?’, a cargo de Paz Alvarado Lozano. Directora de Nuevas Tecnologías de Laboratorios Merck, y ‘Medicina 2.0: Información biomédica en internet’, con Cecilia Gudín Uriel, consultora en información científica y documentalista especializada en gestión de la información y en fuentes de información biomédica.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en la propia web de la SVFH. Y los que no puedan acudir o desplazarse, podrán seguir el desarrollo del congreso a través de la cuenta de twitter de @campussanofi y también de la lcuenta de la propia Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria, @SVFH_

 

 

Valorar evento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...