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Como ya has visto en el Módulo 1, Linkedin es el primer paso para contar con una identidad digital sólida en la red; sin embargo, existen otras plataformas que también debes gestionar si quieres controlar la información que aparece en los resultados de búsquedas asociadas a tu nombre.

Darte de alta en directorios de profesionales sanitarios en la red, donde cuentes con opiniones positivas de los pacientes que acuden a tu consulta o farmacia, disponer de un blog de salud, tener un perfil cuidado en Twitter y un canal de YouTube son los ingredientes básicos de nuestra receta para un exitoso plan de marca personal.

Te invitamos a ver este vídeo donde Eva Velasco, nuestra Coach Digital, conversa con Laura Tardío, gerente en Farmacia Cormanas y ponente en encuentros farmacéuticos como Infarma, sobre la importancia de seleccionar adecuadamente las herramientas digitales a emplear para potenciar tu identidad digital.

Contenidos:

[symple_spacing size=”30″] [symple_toggle title=”1. Directorios médicos y de farmacia” state=”closed” class=”linkedin-toggle linkedin-toggle-1″]
[/symple_toggle] [symple_toggle title=”2. Crear un blog” state=”closed” class=”linkedin-toggle linkedin-toggle-2″] Contar con tu propio espacio para ofrecer educación sanitaria y consejos de salud a los pacientes, o contenidos relacionados con la práctica clínica dirigidos a otros profesionales sanitarios, aumentará tu visibilidad y tu reputación online, ayudándote a construir una sólida marca personal.

Por ello hemos recopilado algunos recursos que te ayudarán con tus objetivos:

· Crea tu blog en Blogger

· Tumblr, un híbrido entre el blog y el microblog

· ¿Wordpress, Blogger o Tumblr?

· Consejos para escribir un blog para pacientes
[/symple_toggle] [symple_toggle title=”3. Youtube” state=”closed” class=”linkedin-toggle linkedin-toggle-3″] La plataforma más popular de vídeos online tiene mucho que aportar a la marca personal de los profesionales sanitarios. Si añades vídeos a tu presencia digital, los pacientes y otros sanitarios podrán ponerle un rostro a tu perfil, lo cual aportará más confianza y credibilidad a tu actividad, serás más visible y podrás conectar mejor con ellos.
Decide en qué especialidad quieres destacar y comienza a generar contenido audiovisual en tu canal, para figurar en los primeros resultados de búsqueda. Realizar entrevistas, responder dudas de pacientes y ofrecer consejos de salud pueden ser buenas opciones para iniciarte. Aquí tienes algunos recursos útiles para comenzar tu andadura:

Tus videos en Youtube

Utilidades de Youtube en el entorno sanitario
[/symple_toggle] [symple_toggle title=”4. Twitter” state=”closed” class=”linkedin-toggle linkedin-toggle-4″] Twitter es un canal estupendo para la construcción de la marca personal. Con más de siete millones de usuarios en España y 300 en el mundo, esta red social te ayudará a potenciar tu perfil como profesional sanitario, podrás aportar valor a la comunidad interesada en el mundo de la salud, y hacer networking con especialistas e instituciones sanitarias de todo el globo. Para dejar huella en esta red, te invitamos a formarte a través de estos completos contenidos:

· Todo lo que debes saber para usar Twitter de manera efectiva
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