Para empezar en Linkedin, lo primero que necesitas es disponer de un perfil que te ayude a potenciar tu marca personal y ser conocido por otros profesionales sanitarios.

img_test

Abrir una cuenta paso a paso

Para empezar en LinkedIn, lo primero que necesitas es disponer de un perfil que te ayude a potenciar tu marca personal y ser conocido por otros profesionales sanitarios. En el video de este capítulo, podrás seguir todos los pasos necesarios para crear tu cuenta.

[symple_clear_floats] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”] [symple_clear_floats]
img_test

Tu perfil profesional

El foco de LinkedIn es la vida profesional de las personas. Deja tu vida personal para otras redes sociales y céntrate aquí en crear y mantener vínculos con otros médicos, enfermeras y farmacéuticos, o por qué no, con tus pacientes.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: el networking (formar una red de relaciones) es la clave del éxito en LinkedIN. Selecciona bien a tus contactos bajo los criterios que tú establezcas con el objetivo de dar una imagen profesional.
[/symple_box] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

Empresas y RRHH

De forma independiente a la de sus trabajadores, empresas como laboratorios farmacéuticos, hospitales o clínicas también pueden tener una presencia activa en LinkedIn ofertando empleos y dando a conocer sus productos o servicios.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: seguir a una empresa es la forma más fácil de conocer las noticias, novedades y posibles vacantes que la empresa genera.
[/symple_box] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

Privacidad: ¿quién puede mirar tu cuenta y qué pueden ver?

La privacidad es un tema fundamental para la mayoría de los usuarios de Linkedin que se puede controlar con unas simples medidas:

  • Ves a la sección Configuración, en la parte superior derecha, para gestionar tu información de cuenta y controles de privacidad.
  • Cambia tu contraseña varias veces al año. Es mejor que utilices una contraseña compleja.
  • Puedes controlar la visibilidad de tu actividad en Linkedin, y decidir si quieres que tu actividad sea privada o accesible a tus contactos o a la red.
  • No dudes en recurrir al Servicio de atención al cliente si tienes más dudas sobre la privacidad de tu cuenta.
[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: No te olvides de cerrar sesión en tu cuenta después de utilizar un ordenador compartido y no des tu dirección de correo electrónico en el Extracto de tu perfil.
[/symple_box]