Una vez tengas tu perfil preparado y formes parte de grupos, es el momento de buscar nuevas oportunidades profesionales.

¡Vamos a ver cómo hacerlo!

[symple_clear_floats]
img_test

Vigila los empleos de centros de tu interés

Sigue las páginas de aquellas organizaciones en las que te gustaría trabajar o colaborar tanto para saber qué empleos ofertan como para participar en los debates que inicien y así posicionarte como un candidato de futuro.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: fíjate en qué otras páginas vieron los usuarios para encontrar nuevas empresas del sector salud a las que seguir.
[/symple_box] [symple_clear_floats] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

Busca empleo activamente

Utiliza el buscador para localizar vacantes con las palabras clave que definan tu puesto ideal o las oportunidades que buscas, tanto tareas como habilidades. Guarda y crea alertas por correo electrónico para que LinkedIn te sugiera empleos que podrían interesarte regularmente.
A la vez, si usas la búsqueda avanzada, puedes filtrar por ubicación, funciones, experiencia, sector y el tiempo que hace que el empleo está anunciado.

[symple_clear_floats]
[symple_column size=”one-half” position=”first”] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: puedes solicitar empleos fuera de Linkedin enviando el enlace personal de tu perfil de LinkedIn o enviar una versión de tu perfil en PDF.
[/symple_box] [/symple_column] [symple_column size=”one-half” position=”last”] [symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] De la teoría a la práctica: ¿Estás pensando en cambiar de trabajo? Encuentra tu posición ideal clicando aquí.
[/symple_box] [/symple_column]
[symple_clear_floats] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

Pide que te presenten al seleccionador

Cuando solicites un empleo o participar en un proyecto, puedes pedir a alguno de tus contactos de primer nivel que avale tu candidatura presentándote a la persona que publicó la oferta. De esta manera, el seleccionador te podrá tener más en cuenta por ser una recomendación directa.

[symple_clear_floats] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

Solicita recomendaciones a tus contactos

Pide recomendaciones a clientes, pacientes, empleados o compañeros de trabajo en tu hospital o farmacia actual para completar tu perfil. Quedarán archivadas para que las personas que les interese tu perfil puedan valorar tus habilidades profesionales en casos reales.
Recuerda que Linkedin tiene mucho peso en los resultados de Google y que cuando alguien te quiera contratar va a buscar tu nombre. Si tu perfil de Linkedin aparece con recomendaciones, vas a ganar mucha credibilidad.
Para pedir una recomendación solo tendrás que seleccionar el puesto de trabajo, la persona y enviar un mensaje para incentivar la recomendación.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: oculta aquellas recomendaciones que no sean favorables para el proceso de selección en el que estés participando.
[/symple_box] [symple_clear_floats] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

InMails y otras opciones de pago

LinkedIn ofrece servicios adicionales de pago que aumentan tus posibilidades de comunicación, búsqueda y visibilidad de perfiles. Además, extienden sus funcionalidades como enviar mensajes a personas fuera de tu red de contactos, mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de candidatos o acceder a estadísticas más detalladas de quién ha visto tu perfil y cómo lo ha encontrado, entre otras ventajas.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: puedes probar durante 1 mes las posibilidades de las cuentas premium y decidir después qué tipo de abono necesitas.
[/symple_box] [symple_clear_floats] [symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
img_test

Publica ofertas de empleo

Linkedin ofrece varios servicios y tarifas para publicar ofertas de empleo de forma eficiente desde la página principal de empleos.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] De la teoría a la práctica: ¿Necesitas ampliar tu equipo? Haz clic aquí y publica una oferta de empleo hoy mismo.
[/symple_box] [symple_clear_floats]

Cuando la hayas publicado, toda tu red de contactos podrá ver la oferta publicada a través de la sección “Empleos que podrían interesarte”. Además podrás enviar la publicación de la oferta a tus contactos y a tus grupos de Linkedin para que te recomienden candidatos.

[symple_clear_floats] [symple_box color=”yellow” text_align=”left” width=”100%” float=”none”] Pequeños consejos: Sé específico cuando detalles las funciones y las responsabilidades para que Linkedin encuentre a los candidatos más cualificados para el empleo.
[/symple_box]