Un electrocardiograma que permite simplificar las tareas de emergencias

noticia |

Unos investigadores de la Universidad de las Artes de Zurich han desarrollado un sistema electrocardiograma, mediante una conexión inalámbrica a los electrodos del paciente, que simplifica los servicios de emergencia, y permite un tratamiento higiénico y simplificado.

El dispositivo lleva el nombre de ‘COR’. Es un electrocardiograma (ECG) que realiza la función del personal sanitario que está de emergencias. COR está actualizado y preparado para trabajar desde cualquier lugar. Permite enviar a un hospital, de una manera directa y fácil, datos vitales e informar sobre cambios en la condición del paciente atendido de urgencias. De modo que ofrece un concepto innovador que simplifica procesos operativos, aliviando así el estrés y la tensión para pacientes y personal.

¿Cómo funciona COR?

Este dispositivo móvil de ECG consta de tres elementos principales: una pantalla, una caja de sensores y un sistema de transporte. Tiene un diseño modular para permitir una forma cómoda para el transporte y la atención de emergencia. Su pantalla es extraíble y proporciona un manejo intuitivo para facilitar su uso y monitoreo en estos casos. La caja donde se encuentra el sensor integra funciones de ECG, desfibrilador, marcapasos. Su conexión es inalámbrica..

¿Qué diferencia a COR de los otros ECG?

Se diferencia de los demás dispositivos al ser una conexión inalámbrica  y segura de HDP-Bluetooth a los electrodos del paciente permitiendo así un tratamiento más higiénico y simplificado. Este dispositivo simplifica los procedimientos operativos que alivian los servicios de rescate y mejoran la atención al paciente.

Valora esta noticia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...