Herramientas digitales que empoderan al sector médico

MedLab Group es una start-up tecnológica cuyo propósito es el de empoderar a la comunidad médica a través del conocimiento, la comunicación y la tecnología.

¿Cómo empoderan a la comunidad médica?
La compañía ofrece acceso directo a herramientas digitales como un sistema de mensajería encriptado, un motor de búsqueda inteligente y un carné digital. Todo ello mediante el uso de Inteligencia Artificial y algoritmos que se adaptan a las necesidades del colectivo médico.

Pretende ofrecer la base de datos médico-científica más fiable del mundo, con un acceso inmediato a la información, independientemente de la localización geográfica y la situación económica del usuario. De este modo, trata de ofrecer las mismas oportunidades para todas las personas estén en un lugar u otro consiguiendo un acceso equitativo a la información de la salud, y poder así salvar vidas. Estas herramientas van dirigidas al colectivo médico y a los estudiantes de Medicina.

¿Qué herramientas forman parte de MedLab?
MedsBla se trata de un sistema de mensajería dirigido al entorno sanitario y que cuenta con herramientas especializadas que dan apoyo a la decisión clínica. Consiste en una plataforma que ayuda a respaldar el proceso médico de toma de decisiones, y el intercambio de conocimientos.

DeepAIMed es un motor de búsqueda inteligente muy preciso y completo dirigido al personal médico y que permite realizar análisis para la predicción, es como un Google para médicos. Además ayuda a tomar decisiones del diagnóstico. De los términos realizados en la búsqueda aparecen definiciones, noticias, artículos, fármacos, guías relacionadas con el concepto.

ID Doct es el carné digital para médicos colegiados y poder establecer una comunicación directa con el colegio correspondiente (encuestas, votaciones, comunicados,…), acceder a todos sus servicios y guardar los documentos profesionales como el C.V., certificados y diplomas.

La empresa tecnológica quiere empoderar esta comunidad y dotarla de un ecosistema de información de salud digital para poder mejorar el aprendizaje, la comunicación y la toma de decisiones en el ámbito de la atención sanitaria. Con estos proyectos se mejora el presente y el futuro de gestión de información, y el trato entre profesionales sanitarios. Todo mediante la Inteligencia Artificial. Para esta start-up tecnológica es muy útil la información obtenida por sus usuarios, así que garantiza el cumplimiento de las leyes de protección de datos, que como es normal, preocupa a los profesionales.