El termómetro inteligente que podría detectar una gripe a tiempo

Kinsa ha creado un termómetro inteligente que se conecta a tu smartphone, de manera que el usuario puede ver su historial y posibles síntomas según la temperatura del cuerpo. Según la compañía, con este termómetro se consigue detectar la gripe en tiempo real, ya que recogen los datos en directo de sus pacientes (anónimos) y busca patrones que puedan dar indicios de esta enfermedad. Además, con los datos obtenidos, la empresa puede vender información valiosa a otras que quieran dirigir su producto a un target concreto y con más posibilidad de acierto en la segmentación, al apuntar directamente a quiénes necesitan el producto.

 

¿Cuál es el objetivo del termómetro inteligente?
Su misión es frenar la propagación de enfermedades. Cuando uno se encuentra mal se toma la temperatura y este termómetro le ofrece información adicional. Con datos como la edad, la fiebre y los síntomas del usuario ayuda a comprender cuándo y cómo se pueden aliviar los síntomas y qué medicamentos puede tomar. Y aconseja sobre la necesidad de llamar al médico.
Este sistema cuenta con información comunitaria, de sus usuarios, en tiempo real, de modo que ayuda a evaluar la enfermedad, lo que conecta con la información, los proveedores de atención o incluso los centros médicos de proximidad.

Conecta con el médico
Uno de los factores más importantes es que una vez el termómetro inteligente extrae la información del paciente, evalúa la enfermedad. Conecta la información, los proveedores de atención y los centros médicos más cercanos. Así que, Kinsa une productos y servicios que necesita el paciente.

Otros beneficios: dirigir la publicidad de una manera muy eficaz
Este wearable puede detectar una enfermedad como una gripe de manera muy rápida al obtener los datos de sus usuarios en tiempo real. Kinsa recibe los datos de todos y a la vez. Además, con empresas como ésta, con los datos recopilados se puede tener un negocio secundario.
Se puede saber, por ejemplo, en qué zonas hay más casos de gripe, y una empresa interesada puede vender unos productos determinados allí. A la hora de anunciarse, empresas con este público sabrán dónde dirigir su campaña publicitaria, de modo que no hará falta pagar un anuncio dirigido a toda España sino que se podrá concretar la zona para dirigir de forma correcta y eficaz la publicidad de su empresa. Además, los datos son anónimos cumpliendo con la ley de protección de datos.