VRHealth apuesta por mejorar la vida de los pacientes mediante las nuevas tecnologías

VRHealth es una empresa tecnológica israelí, con sede en Boston, que crea apps de salud y médicas utilizando la tecnología XR. A través de las aplicaciones recopila y analiza las interacciones de los usuarios, muy útiles sobre todo para compartir con tu médico.

Destacan por hacer aplicaciones médicas dirigidas a diversos casos y pacientes mediante Realidad Virtual. Aprovechan la potencia y las capacidades de esta tecnología para brindar un nuevo formato de atención médica dirigido a diferentes edades y necesidades. El médico puede controlar su rendimiento de forma remota mientras aprovecha las ventajas de la Realidad Virtual y la comodidad de hacerlo desde su hogar o desde su trabajo. VRHealht ofrece dos dispositivos con Realidad Virtual dirigido a médicos, muy interesantes:

1. VRPhysio es una plataforma médica para la rehabilitación. Brinda al profesional y a sus pacientes un paquete de aplicaciones de Realidad Virtual que se utilizan para la evaluación y el tratamiento. Su sistema rastrea y analiza en tiempo real, brindando a los médicos y sus pacientes un análisis completo, con datos basados en algoritmos, y perspectivas significativas. Se pueden realizar comentarios en tiempo real. Además mediante la experiencia en el juego estimula los pacientes ayudando a que logren sus objetivos de entrenamiento de una manera efectiva. Y el médico podrá ver lo que su paciente está viendo y así controlar su experiencia utilizando las aplicaciones desde su PC, todo sin interrumpir la inmersión de su paciente dentro de la sesión de Realidad Virtual.

2. VRReliever es una plataforma pensada para la distracción de los pacientes que sufren dolor. Aprovecha los aspectos psicológicos inmersos en una Realidad Virtual, así le permite ofrecer un conjunto de herramientas que forman parte de una terapia de distracción. Incluye un control remoto de sus experiencias, de este modo permite la comunicación ininterrumpida entre el paciente y su médico durante la experiencia.

Este dispositivo ayuda a que el paciente desconecte de su circunstancia actual de dolor. Realiza actividades divertidas, diseñadas expresamente para distraer. Además acompañado de un ambiente tranquilo que ayuda a promover la relajación del paciente. Busca alterar la percepción del dolor, la ansiedad y el malestar general utilizando imágenes.

El médico puede controlar a diferentes usuarios al mismo tiempo desde la tablet que se proporciona con el pack. Puede ver su paciente y comunicarse con él, sin interrumpir la sesión de realidad virtual de su paciente. Asimismo, este dispositivo se puede usar en diferentes ubicaciones gracias a ser portátil y fácil de manejar. La Realidad Virtual se ha incorporado de lleno en el terreno de la salud ayudando de una manera muy eficaz a los pacientes.