Barcelona Health Hub, el nuevo hub de salud digital

El modernista edificio de Sant Pau de Barcelona ideado por Lluís Domènech i Montaner presenta Barcelona Health Hub (BHH), una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el conocimiento, la divulgación y la innovación de la salud digital, a nivel nacional e internacional. Se han instalado empresas como Bitac, Community of Insurance, DKV, Elma, HIMSS, Iomed, Marta Gaia Zanchi, Mediktor, Medtep, y Social Diabetes, entre otras. Son más de 300 personas, entre empresas y startups del sector tecnológico y de salud. Se pretende que alcancen la realidad asistencial pública y/o privada, y se facilita la interacción entre ellas para activar el cambio digital en salud.

El CEO nombrado para esta nueva asociación es Luis Badrinas, quien será el encargado de llevar a cabo actividades para el desarrollo e impulso conglomerado. El Barcelona Health Hub, situado en el Pabellón de Sant Manel, con una superficie de más de 2.500 m2, se convierte en referente de innovación e inversión en el ecosistema de salud digital. A su lado se encuentra el Hospital de Sant Pau, su instituto de Investigación, la Facultad de Medicina de la UAB, la Escuela Universitaria de Enfermería EUI-Sant Pau, y otros centros vinculados a este ecosistema de salud. De modo que constituye un punto clave para la innovación y la transferencia de tecnología al sistema sanitario.

¿Cuáles son sus objetivos?
• Ser un centro de referencia internacional en medicina digital. Atraer innovación y talento.
• Dinamizar la innovación mediante las nuevas tecnologías.
• Impulsar empresas del sector de salud digital y ayudar a que sean más competitivas.
• Posicionar la marca Barcelona también como capital europea del sector emergente de salud digital.
• Fomentar la colaboración de todos los agentes del sector.

¿Qué hace Barcelona Health Hub para promover los objetivos?
• Ser un espacio donde se puedan encontrar innovadores.
• Realizar conferencias, seminarios, encuentros, exposiciones y seminarios que promuevan la salud digital.
• Construir un modelo de referencia internacional.

Esta asociación forma parte del proyecto de campus urbano que está desarrollando Barcelona Tech City, una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 700 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona.